sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: Te fuiste sin avisarme...

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del Teatro: Te fuiste sin avisarme...
Foto:

Luego del éxito de "Yo me lo guiso, yo me lo como", la dramaturga y directora argentino/española Gina Piccirilli presenta su nueva comedia "Te fuiste sin avisarme". Los sábados a las 21 en El Damero (Deán Funes 506).Con las actuaciones de Verónika Ayanz Peluffo y Osvaldo Peluffo.

Un teatro abandonado desde hace años. Un depósito de arte embalsamado y dos actores. Él, Pietro Paolini, es un artista que supo, en otros tiempos, cosechar el enorme reconocimiento de la crítica y el público en el universo del teatro clásico. Pietro defiende a ultranza las bonanzas de un período pasado.

Ella, Rosa Roxane, es una joven enamorada que descubrió la pasión por el quehacer dramático de la mano de ese gran seductor. Él fantasea convencido de que el "arte grande" es el único modo de transformarlo todo. Ella, en cambio, desea conquistar a los espectadores a través de una propuesta más terrenal, más concreta. Rosa sueña con los grandes musicales, con poder vivir y comer de su arte.

Agenda

Mariana, mujer de Lorca. Este sábado, a las 20, en El Tinglado (Mario Bravo 948) se estrena la puesta por cuatro únicas funciones. Basada en "Mariana Pineda", de Federico García Lorca, protagonizada por Patricia Tiscornia, con versión y dirección de Santiago de los Reyes.Mariana Pineda se encuentra recluida en el convento de Santa María Egipciaca.


Esposa de dictadores

El domingo 13 de marzo se estrena la obra "Esposa de dictadores" de René Pollesch dirigida por Luciano Cáceres. A las 21 en la Sala AB del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Las funciones se ofrecerán de miércoles a sábados a las 22 y domingos a las 21. El elenco está integrado por Leonor Manso, Dolores Ocampo, Ideth Enright, Héctor Bordoni, Fernando Sansiveri, Ignacio Rodríguez de Anca, Agustín Garbellotto y Martín Comán.

La trama se teje alrededor de la figura de Elena Ceausescu, todo un universo (abierto) de referencias a la historia de Rumania (y, por extensión, de otros países que atravesaron dictaduras) y a la sociedad capitalista y sus pilares, así como al teatro mismo (el "detrás de escena", sus estructuras, sus tradiciones y su actualidad).

En esa línea, la puesta de Luciano Cáceres tiene una fuerte impronta audiovisual, con presencia de música, cámaras y edición en vivo, y proyección de material histórico.

News teatrales

La lluvia de verano. Sube a escena con dramaturgia y dirección de Stella Galazzi. Elenco por orden alfabético: Alejandro Caprotta, Lilí Grinberg, Marcos Moreno Martínez, Josefina Pittelli, Pablo Rinaldi y Stefy Troiano.El domingo a las 21 en el Kafka (Lambaré 866).
      Embed


Comentarios Facebook