sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Roban los ahorros de la parroquia del padre Acuña

0
Comentarios


Cuatro ex colaboradoras se llevaron el dinero, destinado a reparar un santuario en Pilar. El religioso de Santos Lugares denunció la sustracción ante la Justicia.

Roban los ahorros de la parroquia del padre Acuña
Foto:

El padre Manuel Acuña, reconocido por su amistad con el Papa Francisco, denunció que padeció el robo de los ahorros de su comunidad religiosa, al resultar engañado por cuatro ex integrantes de la congregación, que presuntamente se llevaron 200 mil pesos y 17 mil dólares de la caja fuerte de la parroquia El Buen Pastor de Santos Lugares.

En declaraciones periodísticas, Acuña relató que las responsables, que fueron denunciadas ante la justicia, se apoderaron de los libros contables y la agenda en la que se registraba el tránsito de los fieles.

Asimismo, se indicó que los ahorros estaban destinados a reparaciones importantes en un segundo santuario ubicado en Pilar, que fue dañado seriamente por uno de los últimos temporales.

Los inconvenientes ocurrieron en una reunión en la sede de la Iglesia, en la calle Sud América 2235, en Santos Lugares.

Incidentes y robo

Los hechos, describió Acuña, tuvieron lugar en una reunión con las mencionadas mujeres, ex colaboradoras, que derivó en incidentes. Al irse para hacer la denuncia policial, Acuña cerró la parroquia y activó la alarma. Cuando regresó, observó que la caja fuerte de la Iglesia había sido abierta con la llave y de ella se habían llevado 200 mil pesos y 17 mil dólares. Las únicas personas que tenían acceso a la caja de seguridad eran las ex colaboradoras.

Luego, se registró el robo del libro contable. Este hecho fue confirmado por testigos presenciales que vieron salir de la parroquia a una de las mujeres denunciadas con dichos elementos y por las cámaras de seguridad, por lo que se presentó una denuncia por robo en su contra.

Expulsadas

Al día siguiente, se realizó una asamblea extraordinaria en la que las acusadas fueron expulsadas de la Iglesia.

"Lo que más me preocupa es la ayuda que no se va a poder dar por el faltante de dinero", sostuvo el obispo Acuña.

En ese marco, el religioso de Santos Lugares dijo que sólo desea que estos hechos desafortunados terminen y la vida religiosa de su congregación vuelva a la normalidad.

Funcionamiento normal

En el Facebook oficial de la Parroquia, Acuña expresó su pesar por este acontecimiento: "Lamento mucho el estado público que ha tomado esta situación. Ello fue ajeno a mi voluntad. Pero en nada afecta el normal funcionamiento de las tareas apostólicas y de servicio que presta la Iglesia a la comunidad".

"Me encuentro perfectamente fortalecido por la compañía del Señor Jesús, que es quien me sostiene, y con el ánimo en alto. Tal como dice la Biblia: 'Todo lo puedo en Cristo que me fortalece'. Servirlo a El y a ustedes es mi alegría. Como siempre, los espero en la Parroquia", agregó para cerrar este comunicado publicado en las redes sociales.

      Embed

Comentarios Facebook