Los Tribunales de Quilmes serán testigo a partir de hoy del juicio oral por el considerado uno de los homicidios infantiles más brutales de los últimos años. En el banquillo de los acusados habrá tres jóvenes.

Los tres acusados por el aberrante crimen de Yanela, la nena de 11 años que en 2013 fue violada, empalada y arrojada dentro de una bolsa en un arroyo de Berazategui, comenzarán a ser juzgados hoy en los Tribunales de Quilmes, donde se llevará a cabo el juicio oral por el que fue considerado uno de los más brutales homicidios infantiles de los últimos años.

Los imputados son los hermanos Leandro y Angel Gracetti y un amigo de ellos, Gianfranco Velázquez, todos de 21 años, quienes están acusados del delito de "abuso sexual calificado por ser cometido por dos o más personas, en concurso con homicidio criminis causa", es decir para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

El debate comenzará a las 8 en el edificio situado en Hipólito Yrigoyen 475 de Quilmes y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1, integrado por las juezas Marcela Etchemendi, Silvia Vissio y Florencia Butiérrez.

La fiscal de la causa, la doctora María de los Angeles Attarián Mena, solicitó la pena de prisión perpetua para los imputados, quienes llegan a esta instancia sin haber prestado declaración. "Durante toda la investigación surgió una pregunta: Qué tipo de perfil tiene que tener una persona para llevar a cabo tal aberración?. Por eso se hicieron pericias psicológicas y psiquiátricas a los tres acusados, pero se demostró que no tienen ningún problema como para evitar ser juzgados", explicó a El Quilmeño Attarián Mena, quien, consultada por las pruebas recolectadas, agregó: "Hay pericias y testimonios contundentes".

Yanela fue vista por última vez el 24 de febrero de 2013, cuando salió de su casa del barrio Santa María, en Berazategui, hacia la de una vecina, a dos cuadras de allí, para llevar un pedido de cosméticos que le habían hecho a su mamá. Como no regresaba, su madre salió a buscarla y cuando estableció que la niña nunca había llegado a la casa, realizó la denuncia policial. El 2 de marzo de 2013, hace exactamente tres años, su cuerpo fue encontrado un arroyo, atado con alambres y en una bolsa de consorcio, en avanzado estado de descomposición.

      Embed