miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desarticulan la “banda de los paraguayos” en la Villa 31

0
Comentarios


Por el hecho, la Policía detuvo a seis personas, en la zona conocida como “Ex Lavadero-Playón o Tarzán”, en donde se secuestró una gran cantidad de marihuana y cocaína, que estaba fraccionada y lista para la venta

Desarticulan la “banda de los paraguayos” en la Villa 31
Foto de archivo.
Foto:

Una banda narco criminal fue desarticulada en las últimas horas en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, luego de varios meses de investigación. Según informaron fuentes policiales, los operativos que terminaron con la detención de seis ciudadanos de origen paraguayo fueron realizados en la zona conocida como "Ex Lavadero-Playón o Tarzán" de la Villa 31, en donde se secuestró una gran cantidad de marihuana y cocaína, que estaba fraccionada y lista para la venta. También se secuestraron balanzas de precisión; dinero en efectivo; teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

 La investigación fue autorizada por el juez Luis Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal N 9 y tenía como principal objetivo confirmar la existencia de una banda que comercializaba droga, bajo la modalidad de "menudeo".

 Tras la investigación, se determinó que la banda contaba con "satélites" que tenían como tarea informar a los vendedores sobre la posible presencia policial en la zona. A su vez, estos vendedores, cuando finalizaban las ventas del día, se presentaban ante el jefe de la banda y le entregaban el dinero recaudado.

 Luego de realizadas las tareas investigativas, se obtuvieron filmaciones, fotografías y escuchas telefónicas, las cuales fueron presentadas al juez Rodríguez, quien ordenó los allanamientos llevado a cabo en las últimas horas. Durante los operativos realizados para desarticular la banda, se logró detener a quien sería el jefe de la organización y a cinco cómplices.

 Uno de los detenidos registraba un pedido de captura solicitado por el Juzgado Federal N1 de la jueza María Servini de Cubría, por el mismo delito. Los delincuentes fueron trasladados al Área de Investigaciones Criminales y luego a la Unidad N 29 del Servicio Penitenciario Federal. En el procedimiento, participó personal del Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana.

      Embed

Comentarios Facebook