domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las preguntas que Guillermo empieza a responder hoy

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


¿Cómo manejará Guillermo un grupo de pesos pesados? ¿Qué lugar imagina en el campo de juego para Carlos Tevez? ¿Utilizará el mismo sistema táctico que en su paso por Lanús? Las preguntas buscan respuestas.

Las preguntas que Guillermo empieza a responder hoy
Guillermo, en su primera práctica en Boca. Foto: NA
Foto:

M ás allá que ya dio los primeros pasos en las dos competencias, torneo local y Libertadores, Boca arranca de cero a partir de este cambio de conducción con la llegada de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico.

Y entonces, como ocurre frente a cada ciclo nuevo, surgen los interrogantes alrededor de un proyecto que, al menos desde el vamos y de acuerdo a lo que marca la letra chica del vínculo contractual, apunta a los próximos dieciocho meses.

¿Hay quienes tienen la titularidad asegurada?

Nadie. El propio Guillermo resaltó que todos largan de cero y, en la charla que el martes por la tarde tuvo en su casa de City Bell con el presidente Angelici, dejó en claro que los que vayan a saltar al escenario en cada presentación, serán aquellos que mejor respondan tanto en lo futbolístico como en lo físico. Claro que de cara al debut de esta noche frente a Racing, toda una final y muy encima de su arribo al club, el mellizo apela a la experiencia por sobre la juventud y por eso no estarán entre los once Cubas, Bentancur y Molina Lucero.

¿Dónde tendrá que mostrar su "muñeca" y personalidad?

Sin dudas que en el manejo del grupo donde hay una figura cumbre como Carlos Tevez, pero además otros referentes de peso y estrellas como Agustín Orion, el Cata Díaz (de su generación casi) o Fernando Gago.

¿En qué puesto ubicará a Carlos Tevez?

"Tiene que jugar de "9" o de acompañante, pero de delantero", dijo ayer mismo en conferencia de prensa el flamante entrenador de Boca.

¿Cómo jugará este nuevo Boca del Mellizo?

Durante su estadía en Lanús, ganó la Copa Sudamericana 2014 y en varias ocasiones, Guillermo Barros Schelotto privilegió el sistema táctico por encima de las características naturales de los futbolistas para poder llevar adelante su esquema preferido: el 4-3-3. Ahora habrá que ver si, casi sin margen de error, podrá imponer su estilo y su sello como para remontar la deslucida campaña casera y encaminarse como el gran candidato a quedarse con la Copa Libertadores. Los antecedentes, también bajo números granates, indican que de arranque siempre se mantuvo en la discusión por el título (se anotó cuarto, tercero y subcampeón) con la premisa de convencer al futbolista de sus condiciones naturales. "Si están acá, por algo será", reza su frase de cabecera.

      Embed


Comentarios Facebook