viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirman que hay 15 mil casos de dengue en todo el país

0
Comentarios


Lo reconoció ayer el ministro de Salud Jorge Lemus y que el brote está adelantado, ya que habitualmente se da en los meses de marzo y abril. También dijo que la cantidad de infectados podría aumentar en las próximas semanas.

Confirman que hay 15 mil casos de dengue en todo el país
Foto:

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, reconoció ayer que en todo el país hay 15 mil casos de dengue, y que el brote actual es el más importante desde el año 2009.

Además, el ministro informó que las provincias más afectadas son Misiones, Corrientes y las zonas aledañas a la Ruta Nacional Nº 12, que recorre el Litoral.

"El brote epidémico es más importante que el de 2009", confirmó Lemus en declaraciones a Infobae.com y a TN, y añadió que "está bastante adelantado" para lo que habitualmente se da en los meses de marzo y abril, que son los de mayor contagio. El representante de la cartera de Salud dijo además que "la cantidad de infectados con el virus podría aumentar durante las próximas semanas".

El mosquito conocido como aedes aegypti no sólo transmite la enfermedad del dengue sino también la del chikungunya y el zika.

Según el ministro, la epidemia ya estaba consolidada desde enero pasado, con un importante número de casos diarios y que esto se debe a que la situación está "muy ligada al aumento de casos en Brasil y Paraguay". "Esto hace que empiece por casos importados y luego, como el mosquito infectado ya está entre nosotros empiezan a darse casos autóctonos", destacó.

Lemus insistió en remarcar que el aedes aegypti "es un mosquito intra y peri domiciliario, que se cría y reproduce en las casas".

Reunión con Macri

En tanto, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en la residencia de Olivos al ministro de Salud, Jorge Lemus, con quien abordó, entre otros temas, las acciones que se están llevando a cabo para el control de dengue, chikungunya y zika.

Durante la reunión que comenzó a las 13, Lemus repasó con el jefe de Estado un conjunto de medidas y mecanismos necesarios para alcanzar sus metas en materia de salud pública, según informaron fuentes oficiales. Lemus también informó al mandatario sobre los encuentros que viene manteniendo con los ministros de Salud provinciales mediante videoconferencias realizadas a través de la plataforma Cibersalud, con el propósito de compartir prácticas y nutrir una agenda de trabajo conjunta.

      Embed


Comentarios Facebook