martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
03 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

Adela: muy buen pejerrey, con algunos que superan los 40 cm, gareteando en el centro de la laguna en las primeras horas. Chis Chís y Tablillas dan lindo pescadito pero de menor medida que Adela.

Por su parte, Las Barrancas está dando muy linda pesca de pejes de 28 a 32 cm en el centro de la laguna. Hay que pescar al garete. Salada de Monasterio: hay taruchas y con respecto a los pejes, conocedores pescan bien y otros no le sacan el jugo a este buen espejo.

Salada Grande: reabierta el primero de marzo, con gran alegría podemos decir que está sensacional para pescar pejerreyes de hasta 40 cm. La cuota es de 15 piezas por pescador y la medida mínima de 30 cm. ¡¡A cuidarla!! Mar Chiquita (Agustina): sigue excelente el pique de pejerreyes de 30 a 35 cm.

Laguna de Gómez: otra que entrega buena pesca de pejes medianos en cantidad. Laguna de los Padres: la refrescadita le vino bien y esta semana se llegó a la cuota de pejes medianos. Kakel Huincul sigue entregando lindas taruchas. Hinojo Grande: muy buena pesca de pejes de medianos a grandes.

Cuenca del Plata

En zona Norte del Río de la Plata, pescando de embarcados, el panorama está dominado por palometas que complican los intentos de pesca de bogas y doradillos, que salen sólo cuando éstas los dejan. Además, hay mucho camalote complicando la navegación.

En este contexto, frente a pescadores y en los malecones del puerto, hay una gran pesca de bogas de buen tamaño. Y los dorados los encontramos en alrededores de Martín García y dentro de las islas Oyarbide.

Lo que sí se ve como dato alentador es mucha presencia de doraditos juveniles del tamaño de la palma de una mano. A cuidarlos que son el futuro de nuestras alegrías por venir. Nueva Palmira e islas dos Hermanas: flojo para todo, ni doradillos salieron el domingo entre cinco lanchas. En zona Sur, Berisso sigue siendo lo más recomendable.

Si bien las bogas ya no pican tan intensamente como antes, se sacan a razón de 10 a 15 bogas por lancha de excelente tamaño, con varias de 4 kilos. Paraná Guazú: de embarcados está compleja la posibilidad de navegación y pesca por los camalotes.

Desde los muelles, mismo panorama, con muchos campings cerrados y otros con el agua al borde, mucho camalote y pesca devaluada o imposible. Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): mucho camalote complicando la navegación y sólo en zonas reparadas; donde evitamos este planterío podemos dar con carpas y bogas.

El Dato: Rosario está muy interesante para mojar muñequitos, según refiere Lucas Santángelo, ya que hay doradillos y chafalotes en abundancia de todos los tamaños. Está bajando mucha agua. Con carnada, de noche, sólo rayas de tamaño descomunal y poco surubí.

Ríos y Canales

Por el Salado la lisa está de Villanueva aguas abajo hasta el Puente el Venado. Ayer en el camping Don Lorenzo de Villanueva, con línea aérea fondeada, Jorge López metió hermosas lisas de hasta 3 kilos. En la zona de dragas se pescó bien también al igual que en el Paso de los Botes.

De embarcados, la pesca se concentra unos 10 km corriente arriba del Puente el Venado, unos 10 km hasta la boca de la laguna Esquivel.

Para pescar pejerreyes en el Salado, los pesqueros Arroupe y Don Eduardo, aguas abajo de Ruta 2, están recomendables. Canal 15: el pesquero La Cascada es otro ámbito rendidor para pescar pejerreyes, que especialmente se activan con viento Sur.

Costa Atlántica

Pozo de los Vidaleros: Paco García lo visitó ayer sin resultados positivos después de hacer tarde noche. Hasta el domingo venía bárbaro (ese día salieron 14 pichones de negra con aparejo fondeado). El lenguado en la Boca de la Albufera de Mar Chiquita se movió un poco el lenguado y los que apuntaron a la lisa sacaron pocas de muy buen tamaño en cercanías de Juan y Juan.

Escolleras Sur y Norte de Mardel, mucho pejerrey chico, mucha anchoa y algo de variada con corvina y pez palo. Partido de la Costa: Diego Araujo cuenta que la pesca sigue siendo fructífera en horas de noche tarde en los 5 muelles del partido con algunas corvinas, bagre mediano, algún chucho y pez ángel, roncadoras y peritas de hasta 1 kg.

De playa queda el efecto turismo y sus vibraciones y se da algo de madrugada y en los clásicos lugares de todo el partido barco hundido en San Clemente, Km. 314, playas de Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlantis y la cruz, Playón Karnak, etc. En la modalidad kayakfishing, a partir de los 400 metros hubo buenas capturas de variada.

Torneo de pesca en kayak

Organizado por la AAPEK, (Asociación Atlántica de Pesca en kayak), el domingo 6 de marzo de 10 a 13 se desarrollará en el Balneario Bahía Estrada (Estrada y la costa) el 2º concurso de pesca en kayak a la pieza de mayor peso, este año se repartirán más de $ 150.000 en premios, del 1º al 12º puesto, kayaks a elección y artículos de pesca hasta el 20º puesto. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Informes al mail aapekayak@gmail.com, Facebook AAPEK o al (0223) 154000858 / (0223) 155251576 / (0223) 154364688. El costo de la inscripción general es de $ 380.

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook