jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cortaron 9 de Julio y no se aplicó el protocolo “antipiquetes”

0
Comentarios


Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Pueblo Unido, entre otras organizaciones sociales, irrumpieron el tránsito en reclamo de una audiencia con la ministra Carolina Stanley.

Cortaron 9 de Julio y no se aplicó el protocolo “antipiquetes”
Foto:

Organizaciones sociales que representan a trabajadores informales realizaron este jueves una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, que incluyó un corte parcial de la Avenida 9 de Julio aunque el Gobierno decidió no aplicar el Protocolo de Seguridad que impulsa para evitar piquetes.

Los manifestantes, que formaban parte del Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Pueblo Unido, interrumpieron parte del tránsito en la Avenida 9 de Julio, a la altura de la intersección con la Avenida Belgrano, en reclamo de una audiencia con la ministra Carolina Stanley para solicitarle que inicie un "diálogo" con esos sectores. 

Pese al caos de tránsito que generó la protesta en realizada en la principal arteria del centro porteño durante las primera horas de la tarde, el Gobierno no aplicó el Protocolo de Seguridad con el que pretende seguir de cerca las movilizaciones callejeras y evitar cortes de calle.

"Realizamos una jornada nacional de protestas con movilización al Ministerio de Desarrollo Social ante la falta de respuesta de la ministra, a quien le pedimos que dialogue con las organizaciones populares con el objetivo de dar respuesta a la grave situación económica que están viviendo los trabajadores informales, de la economía popular y los sectores más humildes", enfatizaron a través de un comunicado. 

También reclamaron conocer "qué medidas tomará La Nación" para lograr el objetivo de "pobreza cero" y "expresarle a la ministra la preocupación de miles de familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, están cada vez más lejos de llegar a la canasta básica".

En ese contexto estas organizaciones también desarrollaron protestas en San Miguel de Tucumán, la localidad rionegrina de Cipolletti, la localidad bonaerense de Necochea y las capitales de Córdoba y Chaco.  

Marchó SiPreBA  

Por su parte, SiPreBA,  junto a los trabajadores del Grupo 23 y de partidos de Izquierda, marchó desde el Obelisco a la Jefatura de Gabinete en reclamo de haberes adeudas, que van desde diciembre a la fecha.

El reclamo involucra los puestos de 800 trabajadores de prensa de distintas empresas que componen el Grupo 23, como Radio América, Tiempo Argentino y otros medios

      Embed


Comentarios Facebook