jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

ATE Capital marcha en rechazo de los despidos

0
Comentarios


El gremio convocó a otra concentración frente a la secretaría de Comercio para exigir “la reincorporación de más de 300 trabajadores”

ATE Capital marcha en rechazo de los despidos
Foto:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Daniel Catalano se concentraba este viernes frente a la secretaría de Comercio en rechazo de "despidos injustificados".

Los manifestantes exigen "la reincorporación de más de 300 trabajadores despedidos" y rechazan "el desguace de las áreas Defensa del Consumidor y de la Competencia, Consumo Protegido, Call Center, Precios Cuidados, Lealtad Comercial y Comercio Exterior". 

El delegado general de la ATE Capital Maximiliano Uller calificó a la situación como de "extrema gravedad" e indicó que luego de "una semana de rumores e intimidaciones, comenzó a comunicarse a los compañeros la confirmación de las cesantías".

Uller añadió que entre esos 300 despedidos hay personal con más de diez años en el Estado, embarazadas y otros con tratamiento oncológico, por lo que "la situación es de extrema gravedad". 

La delegación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidió el estado de alerta y difundió un comunicado señalando que solo pretende "defender a quienes trabajan, de manera independiente a cualquier posición o banderí a política". 

"El gremio reclama que no se trate a los trabajadores como un paquete o un número sino de la forma más justa. No pide por quien no va a trabajar y tampoco por aquellos casos sobreasignados en cargos y salarios y sin respeto por la carrera administrativa", concluyó el documento del sindicato estatal.

      Embed


Comentarios Facebook