viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Padre defendió al menor acusado de un doble crimen

0
Comentarios


“Me gustaría poder esclarecer esto, me pega muy fuerte”, dijo el padre del chico detenido acusado de la muerte de su madre Romina Paladino, y de su padrastro Gastón Pineda. Ayer fue sometido a pericias psiquiátricas.

Padre defendió al menor acusado de un doble crimen
Foto:

El padre del chico, acusado de haber matado a balazos a su madre y a su padrastro en su casa del partido de Berazategui, sostuvo que su hijo es inocente, al afirmar que "nunca tuvo problemas con nadie". 'No creo que pueda llegar a hacer tal cosa, me gustaría poder esclarecer esto, me pega muy fuerte. Es un chico bien, nunca hizo nada, conmigo diez puntos, no tenía ningún inconveniente con nadie', aseguró el hombre.

Al ser consultado sobre por qué, en caso de no haber cometido los crímenes, su hijo no pidió ayuda y estuvo cuatro días con los cadáveres, manifestó que tal vez 'tuvo miedo de que los demás supieran lo que había pasado'.

'No entiendo como pudo haber pasado eso, ni por qué', señaló, agregando que el chico "tuvo varios golpes, como la muerte de los abuelos y la separación de los padres, pero cuando venía a mi casa era feliz'. El padre del adolescente, de 16 años, negó que sufriera maltrato y afirmó que 'se llevaba bien y se querían mucho' con la pareja de su madre, Gastón Pineda (32), y que éste último 'era muy bueno' con el chico.

En relación a su ex mujer, Romina Paladino (34), sostuvo que 'no era muy dedicada', al ser consultado sobre si sabía el motivo por el cual los investigadores encontraron gran cantidad de basura en la casa. Por su parte, el abogado del imputado, Daniel Giaquinta, afirmó que el joven será indagado hoy por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Federico Weinstein, que interviene en la causa y le imputa 'doble homicidio agravado por el vínculo'.

Además, el letrado explicó que el chico fue sometido ayer a estudios psicológicos y psiquiátricos, presenciados por su padre, pero todavía no pudo tener acceso al expediente para ver los resultados ni las pruebas en su contra.

'Acá la cuestión es que nosotros no sabemos exactamente cómo ocurrieron los hechos internamente en el hogar. Yo no tuve contacto con el menor, pero por lo que me dice el padre, vamos a trabajar en una hipótesis fuerte de inocencia', remarcó. Sobre por qué el joven pudo haber permanecido con los cadáveres, consideró que pudo deberse a un 'estrés postraumático' ocasionado por haber visto los crímenes y no descartó que hubiera intervenido otra persona.

Además, el fiscal Weistein entrevistó a la novia del acusado y a otros testigos como familiares y allegados. La chica, que tiene 18 años y desde hace 10 meses tiene una relación amorosa con el supuesto asesino, declaró durante unas cinco horas y afirmó que pese a que estuvo en la casa en dos días diferentes, no supo que a escasos metros estaban los cadáveres de Paladino y Pineda. Según su testimonio, que el fiscal Weinstein consideró 'creíble', se trataba de la primera vez que ingresaba a la vivienda ubicada en Saavedra al 4100 de Berazategui, su novio la condujo directamente hasta su habitación y sólo salió en una oportunidad para ir al baño.

La chica admitió que sintió en la casa un olor nauseabundo que provocaba que tuviera que 'taparse la nariz' y así se lo hizo saber a su novio, pero éste le manifestaba que se trataba de la 'comida en mal estado' y 'basura' que Romina Paladino acumulaba en todas partes de la casa.

      Embed



Comentarios Facebook