jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pella ganó y puso a Argentina 1-0 ante Polonia en la Davis

0
Comentarios


El bahiense venció a Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (5). A continuación, Mayer enfrentará a Hurkacz. Con un recambio generacional notorio, comenzamos el año de visitante enfrentando a los polacos

Pella ganó y puso a Argentina 1-0 ante Polonia en la Davis
Foto:

El bahiense Guido Pella, debutante absoluto en Copa Davis, venció al  local Michal Przysiezny por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 entre Argentina y Polonia, en la pintoresca ciudad de Gdansk, y puso al equipó nacional 1 a 0.

Pella derrotó a Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (5) y logró que Argentina arranque con el pie derecho, a la espera del segundo duelo singles entre Leonardo Mayer y Hubert Hurkacz.

Tras finalizar el encuentro, el bahiense aseguró que haber conseguido su primer triunfo en Copa Davis "no se compara con nada", aunque admitió estar "contento como si hubiera ganado un torneo".

"Tenía que ser agresivo, sabía que estaba bien físicamente y que él iba a empezar a errar en algún momento. Si el tenis me acompañaba, con el físico iba a hacer diferencia. Estoy muy contento de darle el primer punto a la Argentina", afirmó.

Sobre lo que sintió en el momento que el tenista polaco dejó la pelota en la red, punto que le dio el triunfo, afirmó: "Es una sensación muy buena, una felicidad inmensa, no se compara con nada, estoy como si hubiera ganado un torneo. Realmente es una sensación indescriptible, ojalá no me toque jugar más en esta serie, pero con el correr de los partidos se va a volver algo más común en mi carrera".


      Embed

El segundo match enfrenta al correntino Mayer (41º) y el juvenil Hurkacz (602º), citado a último momento por el capitán Radoslaw Szymanik para completar una formación que se quedó sin su principal raqueta: Jerzy Janowicz (96º). Según arrojó el sorteo efectuado al mediodía de Gdansk, la serie continuará el sábado a partir de las 9 con el dobles entre los argentinos Carlos Berlocq (141º) y Renzo Olivo (167º) ante los locales Marcin Matkowski y Lukasz Kubot (15º y 28º respectivamente en el ranking de dobles). La eliminatoria seguirá el domingo con los cruces que jugarán a las 8 el 'Yacaré' Mayer ante Przysiezny, y a continuación Pella contra el juvenil Hurkacz, aunque los nombres de los protagonistas podrán cambiarse hasta una hora antes de cada partido y es probable que eso suceda, sobre todo si el ganador está definido.

Argentina, semifinalista el año pasado, comenzará un nuevo sueño sin su as de espadas, el tandilense Juan Martín Del Potro, quien de a poco se está reinsertando en el circuito, luego de casi un año de ausencia por lesión.

Polonia, que juega por primera vez en el Grupo Mundial, tiene como principal aliado a la superficie rápida de su cancha, de pintura acrílica, que fue protestada por el equipo argentino pero aprobada por la ATP.

Será sin dudas el enemigo a vencer, aunque tanto Pella como Mayer son de los argentinos que mejor se adaptan a esas superficies. El "Yacaré" por su saque y Pella por lo demostrado en los últimos torneos.

      Embed


Comentarios Facebook