martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De evitarlos a meterlos: la historia del goleador del torneo

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


La historia de José Sand marca que antes evitaba los goles que hoy convierte. “El que pensó que podía ser delantero fue mi papá”, tiró el Pepe, feliz con su presente en Lanús y que a los 35 años ni piensa en el retiro

De evitarlos a meterlos: la historia del goleador del torneo
Foto:

"Yo hice casi todas las inferiores como arquero. El que pensó que podía ser delantero fue mi papá". Las palabras sorprenden y más aún, porque vienen de parte del goleador del fútbol argentino.

José Gustavo Sand en los documentos, pero el Pepe para todo el mundo del fútbol está cómodo en Lanús, siente que encontró su lugar en el mundo.

Tanto que, a los 35 años, cuando la mayoría está pensando en dar la hurras, el sigue lleno de proyectos. Por eso, se sienta en la platea y se presta a la charla con DIARIO POPULAR.

-¿Cómo estas viviendo esto?

-Contento. Uno trabaja como para que le pasen estas cosas. No pensaba obviamente que se me iba a dar de esta manera, estoy feliz. Uno no sabe cómo le va a ir, cuántos goles va a hacer. Me enfoco en el entrenamiento en la semana y después en tratar de que las cosas me salgan de la mejor manera.

-Llama la atención, más aún cuando muchos piensan a tu edad en el retiro...

-Estoy pensando en como redondear mi carrera y hacerlo de la mejor manera es mejor. Por eso pienso que todavía tengo cosas por mejorar. Arranqué bien el año y quiero seguir por este camino.

-¿Pensabas que se iba a dar esa identificación con el club?

-No. Lanús se la juega por mí en un momento en donde yo no andaba bien, andaba jugando a préstamo por distintos clubes de la Argentina. Se la juega porque pensaba que a los 27 años podía explotar. Eso me ayudó un montón, sabía que Lanús me iba a hacer progresar. Además, cuando llegué salió campeón y eso fue maravilloso.

-¿Pensaste que ibas a ser ídolo de Lanús?

-Menos. Mi viejo, que jugó hasta le Reserva en San Lorenzo, me iba a llevar a probar allí porque tenía conocidos y finalmente, con Pedro González deciden que vaya a probarme a River. Nunca pensé que iba a venir aquí y que si Dios quiere, terminar aquí mi carrera. Le tengo mucho cariño a este club.

-¿Que se nombre a Boca como candidato es una presión?

-Los clubes grandes siempre van a ser favoritos, uno lo sabe. Pero nosotros no pensamos tanto en eso , sino en nuestro trabajo. Arrancamos bien, pero eso solo no te sirve. Andamos bien, con el funcionamiento aceitado, falta mucho.

-¿Lo de tu paso por Racing fue una mancha?

-Pasa que llegué un poco como figura, pero no se me dieron las cosas. Pero ya pasó, miré hacia adentro y aprendí del error.

-¿De los técnicos que tuviste quién fue el que más te marcó?

-Varios me ayudaron mucho en los momentos clave, cuando yo necesité. Leeb un montón, a Teté Quiróz le voy a estar siempre agradecido. Astrada, y Ramón (Díaz) que pensó que podía ser lo que soy.

-¿Hasta dónde pensás llegar?

-Quiero seguir compitiendo, estar a la altura de los chicos. Eso es lo que más me preocupa. Y por supuesto hacer goles, que es fundamental para un delantero.

      Embed


Comentarios Facebook