domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Empleados públicos bonaerenses dijeron "no" al aumento ofrecido

0
Comentarios


La propuesta hecha por funcionarios de la gobernación de María Eugenia Vidal es de un 5% para enero, 11,2% en marzo, 16,5% en julio para llegar al 25% en setiembre. Se pasó a un cuarto intermedio.

Empleados públicos bonaerenses dijeron no al aumento ofrecido
Foto:

El gobierno bonaerense ofreció ayer un aumento salarial del 25%, en 4 cuotas, a los gremios de empleados públicos de la provincia, que ya rechazaron la propuesta y se pasó a un cuarto intermedio que se extendía al cierre de esta edición, donde los sindicalistas debatían sobre la oferta desechada en un primer momento.

Los diferentes gremios que representan a los trabajadores comprendidos en la Ley 10430 están reunidos con los funcionarios provinciales y recepcionaron la propuesta de 25 % de aumento salarial en cuatro tramos.

El gobierno propone un aumento acumulativo del 5 % para enero, 11,2 % en marzo, 16,5 % en julio y totaliza un 25 % en septiembre; una propuesta que se condice con las posibilidades de la provincia, según vienen explicando distintas fuentes de la cartera económica.

El acuerdo paritario en la Provincia se da por mayoría de gremios y no necesariamente todos los sindicatos tienen que estar de acuerdo para que se cierre la negociación. ATE ratificó el pedido de un 44 por ciento de aumento, pero las otras dos centrales no han deslizado cifras, aunque rechazaron en principio esta oferta del gobierno bonaerense.

En otro orden de cosas, María Eugenia Vidal enviará hoy a funcionarios de primera línea al exterior para negociar créditos por hasta 500 millones de dólares, con el objetivo de oxigenar urgente las cuentas públicas.

Las reuniones comenzarán hoy con inversores de renta fija en Europa y Estados Unidos para emitir el bono que la Legislatura le había autorizado al ex gobernador Daniel Scioli pero nunca se realizó por las condiciones del mercado crediticio.

La operación podría concretarse ya a mediados de la semana que viene debido a la urgencia de la gestión Vidal por hacerse de recursos frescos que le permitan afrontar demandas urgentes en la administración.

Según invitaciones que enviaron los bancos Citigroup, JP Morgan y HSBC a los inversores, los funcionarios bonaerenses estarán este viernes en Londres, el lunes próximo en Nueva York y el martes en Boston y Los Angeles, publicó el diario El Cronista. Tras el acuerdo al que llegó el Gobierno de Mauricio Macri con los holdouts esta semana, la Provincia puede salir de road show para obtener una tasa que podría ser un tercio inferior a la que tenía que afrontar antes. El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, había anticipado esta semana que aspiraba a que el mercado cargara a la Provincia 1 punto porcentual sobre el riesgo soberano: "Indudablemente son tasas a la baja", dijo. Según se informó a los inversores, Lacunza, visitará Nueva York y Boston.

      Embed

Comentarios Facebook