viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ahora hay un “rincón feliz” donde funcionaba un aguantadero

0
Comentarios


Gracias a la lucha y la perseverancia de los vecinos, en el predio de Costa 320 del barrio Santa Catalina, donde se vendía droga, se prostituían menores y se practicaban abortos ilegales, abrió las puertas el Jardín Municipal N° 19 de Lomas de Zamora.

Ahora hay un “rincón feliz” donde funcionaba un aguantadero
Foto:
Ahora hay un “rincón feliz” donde funcionaba un aguantadero
Foto:

El inicio de las clases en tiempo y forma fue una de las buenas noticias de la semana. Sin embargo, en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora, el comienzo del ciclo lectivo se vivió de una manera especial, ya que se inauguraba el Jardín de Infantes N° 19 "Rincón Feliz" en un predio donde hace no hace mucho funcionaba un aguantadero donde se vendía droga, se practicaban abortos ilegales y se prostituían menores.

      Jardin Municipal 19 - Santa Catalina (4).jpg

La creación de este establecimiento es el resultado de la lucha y las convicciones de un grupo de madres del barrio, inquietas por todas las actividades ilegales que se sucedían en la casa de Costa 320, los tiroteos y todos los riesgos a los que quedaban expuestos sus hijos. El malhumor fue incrementándose hasta que los vecinos, tras un incidente, decidieron quemar el lugar y convertirlo en la sede del Centro Cultural y Deportivo "Pequeños Vencedores", una asociación vecinal con la que buscaban prevenir todas estas cosas, como recuerda Paula, una joven facilitadora del barrio, en el blog del Instituto de Investigaciones sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones.

Muchos chicos comenzaron a acercarse al lugar para participar de los talleres culturales y a practicar deportes, lo que los mantenía un poco más ocupados y los hacía olvidar de drogarse o emborracharse.

      Jardin Municipal 19 - Santa Catalina (3).jpg

A pesar de los esfuerzos de este grupo de madres, encabezado por María Aguirre, no lograron ponerle fin a esta situación de manera inmediata, por lo que hace más de dos años se acercaron al intendente Martín Insaurralde para pedirle apoyo para la construcción de un jardín de infantes.

"Fue en 2013 cuando el jefe comunal comenzó a realizar las gestiones necesarias para convertir este sueño en una realidad, y es así que junto a la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de la Aduana que donó los materiales, la comunidad que cuidó este espacio y el municipio que aportó la mano de obra, hoy tenemos un Jardín Municipal más funcionando en el corazón de Cuartel Noveno", valoró el Jefe de Gabinete Guillermo Viñuales.

El funcionario se alegró porque con el comienzo de las actividades "ya no queda rastro de las prácticas ilícitas que supieron afectar este territorio e inquietar al conjunto de la comunidad".

De la inauguración participaron Insaurralde, Viñuales, la delegada de Santa Catalina, Fabiana Alfaya, y las autoridades del establecimiento.

      Jardin Municipal 19 - Santa Catalina (1).jpg

      Embed


Comentarios Facebook