sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aporte provincial para tratar de recuperar hospital Meléndez

0
Comentarios


El Ministerio de Salud bonaenrese desembolsará $ 1,2 millones para mejorar su deteriorada infraestructura. No hubo anuncios sobre nombramientos de profesionales para reabrir la Terapia Intensiva pediátrica.

Aporte provincial para tratar de recuperar hospital Meléndez
Foto:

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, anunció en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué un financiamiento especial destinado a este y otros siete establecimientos provinciales a los que calificó como "en estado hipercrítico". Los fondos se destinarán a obras de mejoramiento de la infraestructura y optimización de equipamiento. No hubo novedades, sin embargo, sobre nombramientos de profesionales para reabrir la Terapia Intensiva pediátrica.

La funcionaria formuló el anuncio en el acto por el 114º aniversario del nosocomio browniano, donde precisó que el desembolso será de $ 1,2 millones, provenientes del Sistema Atención Médica Organizada (SAMO). Montos similares serán destinados a los hospitales Sor María Ludovica y Alejandro Korn, de La Plata; Diego Paroissien, de La Matanza; Isidoro Iriarte, de Quilmes; Ramón Carrillo, de Tres de Febrero; Enrique Erill de Escobar y Domingo Cabred de Luján.

Explicó que la decisión de fortalecer los presupuestos de esos hospitales surgió a partir de un pormenorizado relevamiento, donde comprobaron la "extrema necesidad" de medidas de reparación.

"El 75% de nuestros hospitales se encuentra en una situación muy crítica, y ustedes como directores han sido priorizados para conformar un primer grupo de hospitales en los que queremos que rápidamente se resuelvan problemas que hoy tienen en los servicios", concluyó Ortiz.

En el acto estuvieron el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa; y la directora del hospital, Carolina Roca.

Comentarios Facebook