domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Malcorra: “Si Brasil estornuda, Argentina tiene una neumonía”

0
Comentarios


La canciller argentina eligió esa metáfora para describir la situación que se vive en el país vecino tras la detención de Lula Da Silva por el escándalo de corrupción en Petrobras

Malcorra: “Si Brasil estornuda, Argentina tiene una neumonía”
Malcorra, días atrás con su par brasileño Mauro Vieira
Foto:

La Argentina mostró su preocupación por el escándalo de corrupción que sacude a Brasil y que tiene al ex presidente Lula Da Silva en el ojo de la tormenta. La canciller Susana Malcorra fue quien tomó la palabra y explicó la situación con una metáfora: "Si Brasil estornuda, Argentina tiene una neumonía".

Lo que la funcionaria del gobierno de Mauricio Macri quiso explicar fue que la gran "vinculación y la interdependencia" de los dos países, por lo que cuando uno tiene problemas, repercute irremediablemente en el otro.

En declaraciones a radio Vorterix, poco después de conocerse el allanamiento del domicilio de Lula, Malcorra aclaró que no conoce el proceso "en detalle" pero advirtió: "Por supuesto, lo sigo como lo sigue un ciudadano del país vecino. La situación en general de Brasil es una situación que nos ocupa y nos preocupa".

"Es obvio que una situación de tensión política como la que se genera alrededor de estas cuestiones no ayuda a la resolución de las complejidades económicas que está experimentando Brasil", agregó, y deseó que todo "avance dentro de los cauces de la ley, que las cosas se resuelvan y se resuelvan lo antes posible".

      Embed

Comentarios Facebook