En el marco de un operativo para desalojar a los vendedores ambulantes de la Avenida Avellaneda, efectivos se trenzaron con los manifestantes
Un grupo de manteros mantuvo un corte parcial este viernessobre la avenida Avellaneda al 3300, en el barrio porteño de Flores, luego de momentos de tensión y empujones con efectivos de la Policía Federal que liberaron tres carriles de la arteria.

Los manifestantes denuncian que "les impiden trabajar", mientras que voceros de la fuerza informaron que se presentaron en el lugar por la protesta y no en forma previa para desalojar a los puesteros.

"Hoy por la mañana se acercaron efectivos de la Policía Federal y le dijeron a cada uno de los manteros que levantaran sus pertenencias porque había una orden de no dejarlos instalarse", explicó a Télam Omar Guaraz, de la asociación Vendedores Libres.

Y continuó: "Ante esta situación, los trabajadores decidieron realizar un corte sobre la calle Avellaneda para exigir una respuesta. No queremos que venga un funcionario y nos dé una palmada, como ya pasó con otros manteros desalojados en Caballito, Belgrano y otro sector de Flores, sino que esperamos soluciones reales".

Guaraz señaló que "los trabajadores de estos barrios, que todavía no han tenido una respuesta del gobierno de la Ciudad, se van a acercar aquí hoy y entre todos decidiremos un plan de lucha".

"No nos vamos a ir esta vez hasta que no tengamos una respuesta como una regulación de la actividad, ni siquiera aparecieron los galpones para que los compañeros desalojados que se habían prometido", afirmó Guaraz.

Por su parte, voceros de la Policía Federal desmintieron que haya habido un operativo previo y afirmaron que se presentaron en el lugar a partir del corte de calle.

Alrededor de las 10.30, los manteros realizaron un corte total sobre la calle Avellaneda, pero a los pocos minutos las fuerza llegó con seis camiones hidrantes y efectivos para liberar tres carriles de la protesta.

Los uniformados formaron un cordón con escudos y comenzaron a avanzar hasta empujar a los manifestantes y permitir que el tránsito pueda volver a circular.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados