sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Huracán bajó a Estudiantes con polémica y prolongó las sonrisas

0
Comentarios


Con un tanto de Wanchope Ábila en posición adelantada, el Globo ganó 1 a 0 en Parque Patricios, sumó tres puntos vitales para engrosar el promedio y mantuvo la senda ganadora tras el éxito copero ante Peñarol en Montevideo. El Pincha se alejó de Lanús, líder de la Zona 2 y que ahora lo aventaja por seis puntos.

Huracán bajó a Estudiantes con polémica y prolongó las sonrisas
Fricción. Cavallaro dispita la pelota con Ábila y San Román. (Foto: Télam)
Foto:

Con cierta dosis de dramatismo sobre el final y casi pidiendo la hora, Huracán venció esta tarde a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en un discreto encuentro disputado esta tarde en el estadio "Tomás Adoldo Ducó", por la sexta jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División.

Ramón "Wanchope" Ábila
, a los 2 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido. En un cotejo con dominio alternado, la formación de Eduardo Domínguez sacó provecho de su mayor efectividad.

      Embed

Las emociones del partido


      Embed

Esta celebrada victoria coloca al ganador con el mismo puntaje que Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín en la tabla de promedios, entre los equipos comprometidos, aunque el conjunto de Domínguez tiene dos partidos menos respecto a los citados debido a las tres postergaciones sufridas por aquel accidente en Venezuela.

A contramano de las expectativas creadas en torno al partido, Huracán y Estudiantes disputaron un primer período para el olvido. Lejos de las áreas, ambos conjuntos se repartieron el dominio del balón pero sus buenas intenciones terminaban por desvanecerse a medida que se acercaban a las áreas.

Daniel Montenegro y Gastón Fernández fueron los encargados de aportarle alguna cuota de lucidez a los ataques de sus respectivas formaciones pero no encontraron interlocutores válidos en dicho cometido.

Apenas un remate de la "Gata" que pasó cerca del palo izquierdo de Marcos Díaz al inicio de la etapa puede consignarse como una aproximación medianamente seria. Una libreta de apuntes despoblada resultó el fiel testigo de la pobreza señalada que contrastó radicalmente con el vertiginoso comienzo del complemento.

Apenas transcurridos pocos segundos de su inicio un remate de Romero Gamarra provocó una atajada a medias de Andújar (muy resistido por la parcialidad local) que quedó a merced de Ábila (en posición adelantada) para que éste definiera con el arco libre.

El relato y las estadísticas del partido:


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook