sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El kirchnerismo competirá en las internas del PJ

0
Comentarios


El Frente para la Victoria presentará una lista propia para conducir el Partido Justicialista nacional, de cara a las internas previstas para el 8 de mayo: "No habrá una lista de unidad, hay diferencias conceptuales". Argumentan que Gioja "no representa a todo el partido".

El kirchnerismo competirá en las internas del PJ
Foto:

El Frente para la Victoria (FpV) decidió este viernes que presentará una lista propia para conducir el Partido Justicialista nacional, con vistas a las próximas elecciones internas previstas para el 8 de mayo.

"No habrá una lista de unidad", se anunció, debido a las "diferencias conceptuales" con el sector "justicialista" más dialoguista con el gobierno nacional.

Para el sector del peronismo más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional José Luis Gioja -que se mencionaba para encabezar una lista de unidad- "no representa" a todo el partido, y existen "marcadas diferencias" con respecto al rol del PJ en temas clave como la derogación de la ley Cerrojo y de pago soberano.

"Vamos a dirimir el rumbo del partido en internas porque no puede haber una lista de unidad si no hay consenso en los conceptos fundamentales y nosotros -el FpV- tenemos claro que el peronismo tiene que ser un partido de oposición y que defienda a la sociedad de las políticas neoliberales del gobierno de (Mauricio) Macri", explicó a Télam el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El tema que puso punto final a la búsqueda de unidad y profundizó las diferencias entre el kirchnerismo y el justicialismo fue, según lo explicó Ferraresi , que "para el FpV, el límite son los fondos buitre y si hay otros -peronistas- que quieren colaborar con el Gobierno para volver a entregar la soberanía nacional, eso lo tenemos que resolver en elecciones internas porque el PJ no puede ser cómplice de esta entrega".

"El peronismo tiene que defender a los que están despedidos, a los afectados por la suba del costo de vida y a todos los que comienzan a sufrir los embates de la economía neoliberal de (Mauricio) Macri", reclamó el intendente y uno de los principales voceros del kirchnerismo dentro del PJ mientras se espera la vuelta de Cristina Kirchner.

Sobre los efectos que provocará una elección interna por la conducción partidaria de cara a las elecciones del próximo año, Ferraresi consideró que "algunos aceptarán el resultado y trabajarán dentro del partido y otros se irán al Frente Renovador de Sergio Massa o al Justicialismo de (Juan Manuel) Urtubey que es la antesala de ingreso al partido neoliberal del PRO".

"Hay muchos -peronistas- que se sienten cómodos siendo funcionales a Macri y otros no se animan a vestirse de amarillo y están en el Frente Renovador, pero los peronistas sabemos que tenemos que darles respuestas al pueblo que está sufriendo y perdiendo derechos que había conquistado en estos doce años de kirchnerismo", sentenció.

Al respecto, aclaró: "La mayoría de los compañeros peronistas saben, y muchos de los gobernadores dieron muestra de ello, que debemos estar unidos pero siendo oposición al Gobierno".

Uno de los primeros nombres que surge para ser el candidato a presidente del PJ es el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, aunque Ferraresi sostuvo que "todavía no se discutió el nombre, pero por suerte hay varios posibles candidatos".

      Embed


Comentarios Facebook