lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Salud
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reunión de provincias para coordinar políticas anti drogas

0
Comentarios


Luego de 24 meses de inactividad, el actual secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro, convocó a una asamblea del COFEDRO, donde presentará los ejes del nuevo el Plan Nacional de Drogas.

Reunión de provincias para coordinar políticas anti drogas
Foto:

Con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, convocó a las autoridades en la materia de todas las provincias del país para asistir a la Asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que se realizará entre el 8 y 9 de marzo en la capital porteña.

Hace más de dos años que no se realiza este encuentro nacional encabezado por el secretario de la SEDRONAR y en esta nueva edición se presentarán los ejes del  nuevo Plan Nacional de Drogas, que establece las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones, que llevará a adelante esta Secretaría de Estado como organismo rector de las políticas públicas en la materia.

"La reapertura y recuperación de este espacio de trabajo, planificación y diálogo demuestra la vocación federal del Gobierno nacional a la hora de avanzar contra las adicciones y el narcotráfico", expresó Moro. Y agregó: "Este esfuerzo sólo es efectivo por medio del consenso de criterios y el empeño unificado a nivel país y a nivel región; por lo que esta Secretaría está trabajando fuertemente en ambos aspectos".

 Durante este encuentro del COFEDRO se prevé la presentación de los lineamientos del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) como así también los ejes de las políticas públicas, a nivel nacional, de capacitación y prevención de las adicciones, de carácter federal y abordaje territorial. Asimismo, se detallará el Programa Nacional Municipios en Acción por el cual la SEDRONAR articulará junto a los distritos y localidades, trabajando el desarrollo de planes locales en prevención y atención primaria sobre la problemática de las drogas.

En estas jornadas, los funcionarios y autoridades en la materia de los 24 distritos del país, junto al equipo de profesionales de la SEDRONAR, trabajarán en diagnósticos y estrategias de abordaje por región, con el objetivo de atender las particularidades que presenta cada provincia, de manera de establecer planes específicos de intervención.


      Embed


 

Comentarios Facebook