La fiscal rechazó las acusaciones del ex agente de la SIDE. "Lo que no está es porque no lo dijo", aseguró.
La fiscal Viviana Fein rechazó las acusaciones del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y aseguró que "jamás" descartó "ninguna hipótesis" en la investigación de la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman, al tiempo que se quejó del "bastante maltrato" que sufrió.
 
"Tras declarar, a Stiuso se le leyó en voz alta su testimonio, en presencia de su abogado. Luego, se le dio para que la lea él mismo y la firmó en conformidad. De haber advertido una omisión, lo hubiese manifestado. Stiuso no es un Lego; sabe lo que es una testimonial. Lo que no está es porque no lo dijo", sostuvo la funcionaria del Ministerio Público Fiscal.
 
De esta manera, cruzó al exdirector general de la ex-SIDE, quien declaró el pasado lunes ante la jueza Fabiana Palmaghini que en su primera presentación en la causa Nisman había manifestado que, a su entender, el exfiscal había sido "asesinado".
 
En declaraciones reproducidas por Infobae, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N45 se mostró molesta por las "difamaciones" contra ella.
 
"Yo tengo que mantener el decoro, en mi función debo respetar a toda persona. No miro televisión porque no quiero hacerme mala sangre. Jamás descarté ninguna hipótesis. Lo que a mí no me gusta son las difamaciones", subrayó.
 
Y agregó: "Sentí bastante maltrato. Podría haber renunciado con una jubilación ya otorgada, me podría haber excusado por violencia moral, una figura que existe. Por mi honor, no me voy a ir. Sé quién soy yo y sé quién es mi secretario y todo mi equipo".
 
Respecto a las acusaciones sobre presuntas demoras provocadas por su accionar, Fein rechazó esas críticas y resaltó que si no hubiese habido "paréntesis" de las partes durante el proceso judicial, le "habrían permitido terminar la investigación".
 
"Hubo paréntesis no causados por mí, oposiciones a puntos de pericia, dilaciones que impidieron que la causa avanzara. Si no hubiesen pasado, me habrían permitido terminar la investigación. Hubiese podido conformar no solo a las hijas del doctor Nisman, sino a toda la sociedad", destacó.
 
Acerca del dictamen de su superior, Ricardo Sáenz, quien manifestó que Nisman fue "víctima del delito de homicidio", Fein mostró su disidencia: "Hoy, no veo ningún elemento objetivo, preciso y certero en la causa que me diga que estoy frente a un acto homicida".
 
Por otra parte, la fiscal indicó que "hay líneas de investigación que quedaron incompletas" después de que la jueza Fabiana Palmaghini asumiera la conducción de la causa.
 
En ese sentido, definió como "llamativo, sugestivo y preocupante" la presencia de una extensa red de llamados entre funcionarios de peso dentro de la ex-SIDE en la víspera del hallazgo del cadáver de Nisman en su departamento de las torres Le Parc, en le barrio porteño de Puerto Madero.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados