sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guerra narco en la 1-11-14: un muerto y tres heridos

0
Comentarios


Un grupo de entre seis y ocho individuos armados y encapuchados irrumpió a los tiros en un sector del asentamiento del Bajo Flores. Los vecinos creen que fue otro cruce entre narcos paraguayos.

Guerra narco en la 1-11-14: un muerto y tres heridos
Foto:

Una joven falleció, otro resultó herido y detenido y otro hombre y una mujer resultaron con lesiones de gravedad, tras un enfrentamiento a balazos que se registró en uno de los barrios de la villa 1-11-14 del Bajo Flores entre grupos antagónicos y que los vecinos atribuyeron a un episodio más de la "guerra narco". Una vez que los damnificados fueron trasladados de emergencia al Hospital Piñero, allí se produjeron incidentes entre familiares y allegados, que atacaron una camioneta en la que se desplazaban integrantes de uno de los bandos y luego de varios minutos, la situación pudo ser controlada por efectivos de Gendarmería Nacional.

Este hecho se produjo en cercanías del lugar en el que último mes de enero, personal de las fuerzas de seguridad atacó a tiros a niños y adolescentes de la murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo" y si bien ayer las primeras versiones, daban cuenta sobre cierta vinculación de los murgueros en el caso, los vecinos salieron a desmentirlo, como así también que, en la noche del viernes, haya habido ensayo de la formación de baile y música de carnaval en las calles, en las que luego se registró el tiroteo.

El episodio ocurrió cerca de las 23 del último viernes, en inmediaciones de la manzana 7 de la villa 1-11-14, cuando aparecieron "entre seis y ocho hombres armados y con los rostros cubiertos que, sin mediar palabra y por razones que se investigan, comenzaron a disparar a los vecinos", se indicó. A consecuencia de ese ataque, tres personas resultaron heridas, siendo identificadas como Fernando David González (de 21 años), Miriam Irene Villa (40) y Horacio Villarreal (48).

"Mientras que la mayoría salió corriendo, buscando refugio, alguien sacó un arma y se defendió a los tiros, provocando un enfrentamiento, donde uno de los agresores recibió un disparo en una de sus piernas", precisaron los vecinos, quienes agregaron que "no hubo ensayo de murga y esto tiene que ver con la guerra entre narcos paraguayos, donde nosotros quedamos en el medio. Mucha gente estaba sentada en la puerta y la ligó de rebote".

Luego del tiroteo, los tres heridos fueron trasladados por sus propios medios, por entre 30 y 35 familiares y allegados, al hospital Parmenio Piñero, ubicado en Varela al 1300 de Flores. Allí, los médicos de guardia constataron que Fernando González había sufrido al menos ocho impactos de bala y falleció, pese al esfuerzo por reanimarlo. En tanto, Miriam Villa presenta tres balazos en el tórax, fue intervenida quirúrgicamente y permanece alojada en la sala de terapia intensiva, con pronóstico reservado. Y Horacio Villarreal resultó afectado por una herida de bala en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada y de salida.

Cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer, llegaron hasta ese mismo hospital dos personas a bordo de una camioneta Ford EcoSport de color blanco y cuando los familiares de las víctimas vieron ingresar a este vehículo por el playón de ambulancias, reconocieron a sus ocupantes como parte del grupo que los había atacado.

Entre gritos y corridas, "intentaron hacer 'justicia por mano propia', hasta que los gendarmes, abocados a la custodia del centro asistencial, intervinieron para rescatar a los dos jóvenes que estaban a punto de ser linchados", señalaron los investigadores del caso, quienes agregaron que "uno de ellos tenía heridas de bala en ambas piernas aparentemente sufridas en el enfrentamiento en la 1-11-14 y tras ser asistido, junto su compañero, quedaron detenidos y alojados en la comisaría 34ª de la Policía Federal.

      Embed


Comentarios Facebook