miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 31° H 20.8%
05 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó “Judas”, el barra más buscado de Berazategui

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Estaba oculto en la casa de su madre, en uno de los monoblocks del barrio El Bueno. Ya son cinco los barrabravas detenidos por el sangriento asesinato de Diego Villa, alias Kity, de la facción de Villa España.

Cayó “Judas”, el barra más buscado de Berazategui
Foto:

El ex cabecilla de la barrabrava de Berazategui, Daniel "Judas" Espinoza fue detenido ayer en la casa de su madre, uno de los incontables escondites que utilizó durante el último año y medio, tiempo que se mantuvo prófugo de la Justicia por el sangriento crimen de Diego Villa, alias Kity, a quien asesinaron a balazos en medio de una interna por el control de la hinchada del Naranja.

Efectivos policiales de la Comisaría 6ta. de Ezpeleta fueron los encargados de llevar a cabo el allanamiento, en un departamento de los monoblocks del barrio El Bueno, en la calle 16 entre Fangio y 157.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Berazategui, a cargo del doctor Daniel Ichazo, logró advertir que Judas estaba oculto en la vivienda de su mamá, por lo que puso en marcha un exitoso operativo que derivó en la captura del imputado, quien se transformó en el quinto detenido de la causa.
Voceros judiciales revelaron a El Quilmeño que el ex jefe de la barra de Bera "no tuvo posibilidad de fuga", ya que "la puerta era la única forma de escapar del departamento", que estaba completamente "rodeado por la Policía".

Por el crimen, ya estaban detenidos Daniel "La Cuca" Fernández, Leonardo David Medrano, Jonathan "El Flaco" Carrasco y Juan José "El Corto" Báez.

Ajuste mafioso

A Diego "Kity" Villa lo asesinaron el 21 de diciembre de 2014, cuando compartía un asado de fin de año junto a otros integrantes de la facción de la hinchada de Berazategui denominada "Villa España", en las instalaciones del club Los Manzanos, en la avenida Vergara, entre 12 y 13. En ese lugar, a bordo de una camioneta Renault Trafic blanca, irrumpieron al menos cinco hinchas del grupo "La del Bueno", provistos de pistolas 11.25 y 9 milímetros que comenzaron a disparar contra los presentes. Kity se llevó la peor parte: recibió impactos de bala en el abdomen y en una pierna.

Los delincuentes escaparon, mientras la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Evita Pueblo, en Berazategui, donde falleció tras una cirugía.

Tags

Comentarios Facebook