miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 41.7%
05 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

López Daneri sueña con sumar categorías a su CV

0
Comentarios


El piloto de Ramos Mejía repasó su trayectoria en el automovilismo argentino y se mostró esperanzado en seguir representando a La Matanza en los autódromos durante 2016 como lo hizo en años anteriores.

López Daneri  sueña  con sumar  categorías a su CV
Foto:

La meta del matancero Julián López Daneri para este año es entrar al TC Pista Mouras y es por eso que el corredor de Ramos Mejía la está luchando para volver lo más pronto posible a las carreras.
Es que el joven veinteañero no tuvo mucha continuidad en el automovilismo el año pasado y en esta temporada quiere revancha.

En 2015 compitió en cuatro carreras de la Fórmula 4 Nueva Generación y hacia finales del año le salió la oportunidad de probar un Chevrolet de TC Pista Mouras, pero por razones presupuestarias no pudo debutar en la categoría.

"El 2014 fue el último año en que corrí de manera completa en una divisional y fue en la Fórmula Metropolitana, donde alterné buenas y malas. Ahora estoy trabajando para reunir el presupuesto y poder estar en alguna carrera del TC Pista Mouras, una categoría donde el auto me sienta muy bien", confió López Daneri a este medio.

El de Ramos comenzó su relación con el automovilismo a temprana edad, cuando la mayoría de los chicos de vana probar a los clubes de baby fútbol.

Pero a él le atraían las cuatro ruedas y por intermedio de un amigo, se decidió a probar un karting: "Alquilamos un auto cuando tenía diez años, anduve un par de vueltas y me encantó. A partir de ahí lo hablé con mis padres y me mandaron a la Escuela de Pilotos del Kartodromo de Buenos Aires, y así comenzó todo. Luego de unos años hice el curso de la escuela de José Bianchi en el autódromo de Buenos Aires", relató.

Desde ese momento no paró y se dedicó de lleno a los fierros. Entre 2010 y 2014 corrió seis campeonatos completos en diversas categorías, como el Sport 1050, la F4 NG y la Fórmula Metropolitana.

A su vez realizó pruebas en Brasil para entrar a la Fórmula 3 Sudamericana, lo que considera una rica experiencia: "Fue muy lindo haberme subido a un monoposto con tanta historia, y con tantos argentinos que pasaron por allí. Sería un sueño correr algún día allí".

Para Julián, es todo un orgullo ser un ramense en el mundo tuerca, dado que no hay muchos representantes de esta ciudad: "Es genial que te nombren como el piloto de Ramos Mejía, ya que yo vivo aquí desde que nací y son pocos los pilotos de acá. Pero lamentablemente hasta el momento no he podido contar con el apoyo de sponsors ramenses", indicó.

Tags

Comentarios Facebook