Pidió que no se programen los días hábiles y en horario vespertino, ya que ante reiterados hechos de violencia se ven obligados a suspender las clases, afectando a 400 chicos con autismo.
El Instituto San Martín de Porres de Isidro Casanova -que atiende a chicos con autismo- solicitó a la a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no programe partidos en la cancha de Almirante Brown -de la que está separada 200 metros- los días hábiles y en horario vespertino, ante diversos episodios de violencia, que los obligan a suspender las clases por recomendación de la policía y como medida preventiva.

La inquietud de las autoridades educativas se vio confirmada el martes pasado, poco antes del encuentro que jugaron Almirante Brown y Morón a partir de las 17: literalmente a la vuelta del colegio, en Atenas y Lascano, la policía incautó varias armas de guerra, municiones y facas, en una camioneta Renault Sendero y un Fiat 147, en un procedimiento que arrojó 8 detenidos.

Unos 400 niños y adolescentes que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA) concurren a ese instituto, ubicado en Estocolmo 2446 de Casanova.

Claudio Hunter Watts, psicólogo, cofundador y coordinador terapéutico del instituto, envió una carta con el reclamo dirigida al presidente de la AFA, Luis Segura. "En el vecindario hemos sufrido numerosos episodios de violencia protagonizados por las llamadas barras bravas, razón por la cual cuando Almirante Brown juega en su cancha en días hábiles y en horas de la tarde no tenemos más remedio -por recomendación de la Policía y como medida preventiva- que desalojar el Instituto varias horas antes de lo habitual", explicó.

Según recordó, en la tarde del 6 de noviembre de 2014 se tirotearon dos facciones de la barra brava del club local, previo a un partido con Estudiantes de Buenos Aires, causando un muerto y cinco heridos de bala, entre ellos un niño de cuatro años.También que el pasado 16 de febrero, poco antes del partido con Fénix, hubo incidentes en los alrededores del estadio que dejaron herido de bala en una pierna a Fernando Migliore (hermano del arquero Pablo Migliore) y varios lesionados, indicó.

Hunter Watts apuntó que con cada partido en horario vespertino "se debe acortar abruptamente la jornada escolar, que concluye todos los días a las 16.30, es decir, privar a niños y adolescentes que necesitan cuidados especiales de parte de su tratamiento y educación". 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados