martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 19° H 45.6%
05 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ermitaños, un documental para conocer vivencias

0
Comentarios


Gonzalo Sosa, futuro licenciado en Comunicación Social, decidió reflejar en imágenes cómo vive la gente en “los lugares más inaccesibles y recónditos del país”. El rodaje “fue una experiencia inolvidable”.

Ermitaños, un documental para conocer vivencias
Foto:

Un proyecto audiovisual encarado por un estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lo llevó a recorrer una aventura por más de 6 mil kilómetros en busca de historias de personas que viven en zonas aisladas del país.

Gonzalo Sosa, pronto a graduarse de licenciado en Comunicación Social, emprendió esta travesía para la realización de una serie documental que lleva como título Ermitaños y que produjo junto a dos amigos, Diego Briano y Patricio Yorio, con quienes fundó la productora Bombón Escocés.

"Nos preguntamos si existía gente viviendo en los lugares más inaccesibles y recónditos del país. Empezamos a investigar y encontramos casos, pero nunca lográbamos hablar con ellos porque, obviamente, estaban distanciados de cualquier medio de comunicación. La única forma de avanzar era viajar para conocerlos personalmente", explicó Gonzalo.

La serie se rodó durante 21 días consecutivos en Corrientes, Jujuy y Catamarca. Y la historia registra la travesía de estos comunicadores para documentar la vida de cinco personas en situación de aislamiento geográfico.

El rodaje "fue una experiencia inolvidable", afirma el estudiante de la UNLaM, al tiempo que explica: "Los prejuicios que teníamos eran infinitos, sobre todo a la hora de pensar cómo podían llegar a recibirnos los ermitaños, teniendo en cuenta que no sabían que los íbamos a visitar con la intención de convivir las 24 horas con ellos".

"Esos prejuicios se derrumbaron porque descubrimos que nuestros cinco ermitaños viven en la plena soledad, pero disfrutan de la compañía", agregó Gonzalo.

La serie será exhibida en abril a través de Internet en diferentes portales web en un formato de ocho capítulos de siete minutos de duración cada uno. Se puede conocer más información en www .bombonescoces.com.ar.

Maestría

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recordó que cuenta con una Maestría en Comunicación, Cultura y Discursos Mediáticos, que se extiende por dos años, con cursadas en la sede que la UNLaM tiene en Moreno 1623 de la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados pueden obtener información en el 4331-9816 y enposgra do@unlam.e du.ar.

La Maestría está dirigida a los licenciados en Comunicación Social o egresados de carreras afines. Ofrece una formación teórica y práctica acerca de tópicos relativos a la teoría de la comunicación y los procesos socioculturales, las innovaciones tecnológicas más recientes, las comunicaciones lingüísticas y no lingüísticas en el contexto latinoamericano y las relaciones entre el arte, la cultura y la sociedad.

Tags

Comentarios Facebook