sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 40.6%
05 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

División de Policía Federal desembarca en Lanús

0
Comentarios


Funcionarios bajaron al distrito para dar los primeros pasos. Serán entre 300 y 350 efectivos. El año pasado hubo 22.000 causas por ilícitos en la comuna, donde no hay Foros Vecinales de Seguridad.

División de Policía Federal desembarca en Lanús
Foto:

Es inminente el desembarco de efectivos de la Policía Federal a Lanús, un adelanto dado por este medio hace poco más de un mes, luego de la creación del Departamento de Coordinación Operativa que coordinará las Divisiones de Prevención Conurbano. Serían entre 300 y 350 efectivos para el distrito, falta ubicar una base.

Mientras habrá una reforma en la Policía bonaerense y la Policía Local pasará directamente a los municipios, Lanús sigue como el distrito más caliente del conurbano en materia de inseguridad, con el dato de que en 2015 hubo 22.000 causas abiertas por ilícitos en su territorio donde ya no existen los Foros Vecinales de Seguridad.

En las últimas horas el intendente Néstor Grindetti recibió al subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta y al jefe de la Policía Federal Argentina, comisario General Román Argentino Di Santo, para avanzar en detalles de cómo los federales custodiarán las calles.
En la reunión, los visitantes - y otros funcionarios nacionales - se informaron sobre la realidad del distrito, los proyectos en marcha y las posibles acciones, mapa de por medio de los barrios más castigados por la delincuencia.

Por otro lado, la comuna distinguió a 5 integrantes de la Dirección de Investigaciones de Lanús, por su eficaz y comprometido trabajo para combatir el narcotráfico. Fueron el comisario inspector Marcelo González, el comisario mayor Jorge Pizzaro, los oficiales principales Cristian Pacheco y Fabián Moreno y el subteniente Alejandro Di Mango.

En cuanto a la Gendarmería, con base frente al municipio, fueron mermando sus efectivos y patrullas; al tiempo que se anotaron otros 200 aspirantes a la Policía Local, que tendrán ahora casi un año de instrucción teórica y práctica.

Acción y otros delitos

Si bien esta semana hubo seis personas aprehendidas por portaciones de armas y de uniformes policiales en Villa Diamante, otras 4 por asaltos, las estadísticas de 2015 marcaron que hubo 22.000 causas por delitos en Lanús.

En torno a entraderas, un vecino fue asaltado por quinta vez en dos años en la puerta del garaje de su casa de Juncal y O'Higgins, los ladrones se llevaron sus efectos personales -billetera y celular- y varias carteras de su esposa. En el barrio, aseguran que "los ladrones actúan con total impunidad, pese a que está la comisaría segunda a pocas cuadras".

"Menos mal que no estaba mi hija cerca. Ella suele asomarse a la ventana cuando escucha, pero esta vez no vio nada. Hubiera sido terrible", indicó Adrián, el afectado por el atraco que parece decidido a mudarse pronto.

</SUBTITULO>También pasó
Los dos últimos sucesos en Lanús, llamaron bastante la atención. Primero, una amenaza de bomba en el colegio Santa Teresa de Jesús, alrededor de las 22 del miércoles, con lo cual hubo un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.
El otro caso, muy curioso por cierto, el de un joven -proveniente de Lomas de Zamora- que tras atenderse en el Hospital Evita se llevó una lustradora del nosocomio, pero a las pocas cuadras fue apresado por efectivos policiales.

Tags

Comentarios Facebook