jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aseguran que manteros mueven millones de pesos

0
Comentarios


Javier Miglino, titular de una ONG, indicó que "la modalidad delictiva de vender en vía pública" maneja cifras de ocho dígitos por mes y advirtió sobre un "tráfico de drogas" en simuladores callejeros.

Aseguran que manteros mueven millones de pesos
Foto:

La ONG Defendamos Buenos Aires, junto a su titular Javier Miglino, denunciaron que la omnipresente mafia de los manteros, desperdigada por casi toda la Ciudad de Buenos Aires, "mueve unos 60 millones de Pesos por mes" aunque la sociedad "ya no los soporta" por las dificultades que generan para pasear y caminar libremente.

'La mafia de los manteros que mueve unos 60 millones de pesos por mes ya ha provocado hastío en la sociedad que simplemente ya no los soporta. No permiten comprar ni pasear ni tan siquiera caminar libremente', remarcó Miglino.

"Simplemente no venden"

"A la modalidad delictiva de vender en vía pública, vender productos de marcas falsificadas, vender mercadería robada y otros; se han agregado en los últimos dos años, miles de manteros que simplemente 'no venden'. La gente los observa y nos habla de casos en la zona de Once, Tribunales, Belgrano, Flores, Liniers, etc. donde pueden apreciar que hay manteros que llegan cada día con aire despreocupado, aseados, con teléfonos inteligentes y un nivel de vida que no condice con un simple puesto que ni siquiera vende un par de medias', agregó Miglino.

Y puntualizó que "muchos de los 4.000 africanos que pululan como manteros por Buenos Aires tienen la particularidad de las ventas 'cero'. Lo que impone una investigación profunda por parte de la justicia porque es obvio que ya no se trata de simples vendedores ambulantes sino de auténticas mafias que tienen espalda económica suficiente como copar miles de espacios en la Ciudad de Buenos Aires con gente pagada de antemano, simulando vender cuando en realidad utilizan la actividad, probablemente para traficar drogas como ya ocurrió por ejemplo en las playas del Mediterráneo en España y las Ciudad de México DF en México".

Los manteros volvieron a montar ayer sus puestos en la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, pese al enfrentamiento que tuvieron el viernes con efectivos de la Policía Federal a quienes acusaron de impedirles trabajar.

Cerca de las 8 algunos los puesteros comenzaron a establecerse a lo largo de la avenida Avellaneda, con epicentro en el cruce con la calle Campana, lugar donde el viernes los uniformados se presentaron con seis camiones hidrantes y escudos para liberar un corte total al tránsito realizado en protesta por un presunto desalojo.

El vocero de la asociación Vendedores Libres, Omar Guaraz, ya había adelantado a Télam que la asamblea decidió que ayer "se volverá a trabajar como todos los días" y argumentó que decidieron replegarse del corte "para evitar la represión".

Los manifestantes denunciaron el viernes que nos lo dejaron vender la mercadería, mientras que voceros de la fuerza policial informaron que se presentaron en el lugar por la protesta posterior y no en forma previa para desalojar a los puesteros.

"Se acercaron efectivos de la Policía Federal y le dijeron a cada uno de los manteros que levantaran sus pertenencias porque había una orden de no dejarlos instalarse", sostuvo Guaraz.

      Embed



Comentarios Facebook