viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estela de Carlotto no quiere que Obama vaya a la ex ESMA

0
Comentarios


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló de la visita del presidente de los Estados Unidos al país: "Dicen que viene a reconocer a Macri por su contribución en los derechos humanos. Yo me pregunto: ¿qué derechos humanos defendió Macri?

Estela de Carlotto no quiere que Obama vaya a la ex ESMA
Foto:

Estela de Carlotto habló de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina, que se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo, una fecha muy sensible para el país y, sobre todo, para los organismos de derechos humanos. "Creo que no es conveniente que vaya a la ex ESMA. Es una fecha muy delicada", dijo.

En una extensa entrevista con el diario Página 12, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo agregó que "queremos que Obama respete los lugares". Y dijo que "no tendría ningún problema en juntarme con él porque es el presidente de un país al que le tenemos que reclamar muchas cosas, como la desclasificación de archivos".

Por otro lado, criticó al presidente Mauricio Macri: "Tiene la necesidad de quedar como un líder de los derechos humanos. Se comentaba, porque nosotros desconocemos la agenda de Obama acá, que venía a distinguir a Macri por los derechos humanos. Nosotros nos preguntamos, ¿qué derechos humanos defendió Macri? Obama hace lo mismo que hicieron con él, a quien premiaron sin conocerlo. Después vinieron ataques a tantos países".

Por último, respecto al acto del 24 de marzo, explicó: "A Macri le habíamos pedido que, con la visita de Obama, si venía el 24, la Casa de Gobierno iba a estar súper vallada y protegida. Y nosotros queremos tener la libertad de hacer el acto. Y dijo que sí. Y vemos que Obama se va a Bariloche. A Rodríguez Larreta le pedimos que nos armen un palco y nos saquen las vallas de la Plaza de Mayo porque queremos estar más allá de las pirámides". También confirmó que no marcharán junto a los partidos de izquierda: habrá, probablemente, dos actos paralelos.

      Embed

 

 

Comentarios Facebook