sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Urtubey cree que van a llegar inversiones

0
Comentarios


El gobernador de Salta se mostró optimista respecto al ingreso de divisas en el país.

Urtubey cree que van a llegar inversiones
Foto:

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se declaró "optimista" respecto del futuro del país y pronosticó la llegada de inversión extranjera al país "en setiembre u octubre". "Soy optimista, se está encarando una tarea difícil. Estamos muy desfasados en materia de precios relativos en el país y en nuestra inserción en el mundo. El impacto social que genera el sinceramiento de la economía es fuerte. En lo personal, yo hubiera elegido un camino más gradual, pero ya se hizo", aseveró en declaraciones al diario El Tribuno de Salta.

Para el mandatario peronista, "si la Argentina logra reingresar al mercado de capitales, para lo cual es vital acordar con los holdouts y poder sancionar las leyes necesarias, a más a tardar en septiembre u octubre de este año puede empezar a haber inversión en el país".

Urtubey manifestó su preocupación por la situación financiera de las provincias y aludió específicamente a las modificaciones que pretenden algunos sectores de la oposición, como el massismo, al impuesto a las Ganancias.

"El otro día algunos planteaban elevar el piso de Ganancias a 60 mil pesos. Bueno, fenómeno, pero ¿cómo van a financiar a las provincias? El gran problema es que estamos hablando sobre un impuesto coparticipable", subrayó Urtubey.

El gobernador señaló que "no" aspira a presidir el Partido Justicialista (PJ) -este año renovará autoridades nacionales en medio de interna de la que participan distintas facciones- por considerar que "es una actividad full time en serio" y él está conduciendo una provincia.

"El peronismo está totalmente desestructurado, hay que rearmarlo. Eso requiere una persona que tenga todo su tiempo y toda su cabeza puesta en esa tarea. Una tarea ejecutiva como la mía, de gobernador, es incompatible con eso", agregó. También confirmó que está vinculado sentimentalmente con la actriz de televisión Isabel Macedo.

"La conocí el Día de los Enamorados, en realidad el 13 de febrero, en una comida en Buenos Aires. Fue un amor a primera vista, impresionante", dijo Urtubey.

Dijo también que el eventual regreso de Argentina al mercado de capitales "tiene que ver con mis convicciones", al defender así un posible acompañamiento de la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, medidas reclamadas por la justicia norteamericana para resolver la disputa con los fondos buitre. "Yo no necesito sentarme a negociar con la Nación para apoyar, por ejemplo, que la Argentina regrese al mercado de capitales porque en definitiva tiene que ver con mis convicciones", afirmó.

      Embed


Comentarios Facebook