La institución de la Ciudad Feliz explicó que el ex vicepresidente “debía una suma más que importante”: no pagó la cuota durante casi dos años. No tomaron la misma decisión con otros socios.

El Mar del Plata Golf Club decidió desvincular de su lista de socios al ex vicepresidente Amado Boudou porque debía 'una suma más que importante'. De acuerdo a datos que trascendieron, no pagó la cuota durante casi dos años, y la comisión directiva de la centenaria institución tomó la decisión.

En este club, según La Nación, Boudou pasó gran parte de su juventud. Allí se reunía con familiares y amigos en distintas cenas y celebraciones. Sin embargo, nadie recuerda haberlo visto por allí luego de que ganó las elecciones con Cristina Kirchner en 2011. Fuentes del club explicaron que, pese a que hay otros socios que también son morosos, sólo Boudou fue desvinculado en esta ocasión.

Mucho antes de emprender la carrera política que lo llevó a ser titular de la Anses, ministro de Economía y vicepresidente de la Nación, Boudou supo compartir con familiares y amigos no sólo las partidas en este campo de estilo escocés, sino también ser parte de comidas y celebraciones organizadas en la institución. Aunque pocos recuerdan que haya venido a jugar o a ser parte de alguna actividad desde que compartió con Cristina Fernández la fórmula presidencial que resultó ganadora en 2011.

Fuentes del club explicaron que la decisión de desvincularlo no llegó junto a la de otros socios que también mantenían una condición de mora, tal como quedó dicho. 'No es sorpresa para ninguno lo que debe porque junto a la cuota del mes en curso figura el total de la deuda pendiente', se destacó.

La situación de irregularidad que afrontaba Boudou era ya motivo de comentarios. E incluso se hacía referencia a cierta paciencia de las autoridades del club por el cargo que ocupaba en el gobierno. La drástica determinación de darlo de baja llegó, entonces, cuando ya había abandonado la función pública.

Más allá de esta situación particular, semanas atrás, trascendió que la Cámara Federal revisará el procesamiento del ex vicepresidente de la Nación por el delito de recepción de dádivas, por haber utilizado un avión privado y un helicóptero en dos viajes que hizo en diciembre de 2011 a Necochea y no pagó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados