lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rondamón lanza su “Si Serás”

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


La banda edita su nuevo trabajo discográfico en el que destaca su estilo reggae y las voces, que en este caso son el plato fuerte.

Rondamón lanza su “Si Serás”
Foto: Facebook / Omar Sosa
Foto:

La banda marplatense Rondamón acaba de editar su disco Si Serás, por Sony Music. Son trece temas originales del grupo marplatense, que hacen fuerte base en el reggae roots y se dejan escuchar de principio a fin. La banda suena fina, con sonidos limpios que armonizan en bellas cadencias, y en donde los bronces juegan un papel central.

Las voces no son un dato menor. Mingo Tambourindeguy lleva la voz cantante y está secundado por u buen coro. El resto de la banda se completa con Baltazar Avila en guitarras y coros, Gastón Lezcano en bajo, Gustavo Madeo en batería, Miltyon Fallacara en teclado, Pablo Depaoli en hammond y los bronces son Gastón Medina (saxo tenor), Gabriel Gesualdi (trompeta) y ezequiel "Luppo" Gesualdi (trombón). Como invitados especiales se sumaron ariel Sciacaluga en percusión, Anabella Levy en coros, Martino Gesualdi en trombón y Sergio Colombo en saxo tenor.

Las letras, que hablan de amor y desamor y temas cotidianos de la vida en pareja, están a cargo de la dupla Tambourindeguy Avila. De espíritu festivo desde el nombre mismo de la banda -un homenaje al modo en que El Chavo llamaba al personaje de Don Ramón-, el título del disco va en esa línea con la respuesta que Don Ramón le daba al Chavo siempre: "Si serás".

Vale la pena descubrir esta banda, que desde 2002 viene afianzando un sonido que hoy está maduro y agradable al oído y que ya plasmó en discos como No Paga la renta (2003), Espíritus Chocarreros (2007), Aguas Frescas de Jamaica (2009) y Con permisito (2012).

Willie Nelson canta a Gershwin

El disco bien pudo haberse llamado "De un grande a otro". Porque Willie Nelson, a sus 82, aborda un gran desafío: homenajear a George e Ira Gershwin. Y lo bien que lo hace, en su discazo Summertime, Willie Nelson Sings Gershwin, álbum con 11 canciones donde se incluyen los éxitos Someone to Watch Over Me, They Can't Take Away From Me y el tema que da nombre al disco Summertime.

Acaso esta devolución de gentilezas tenga que ver con que el año pasado Nelson ha sido condecorado con el premio Library of Congress Gershwin Prize for Popular Song, premio que se otorga a los compositores y los intérpretes por su contribución en el desarrollo de la música popular, siendo el primer intérprete Country en conseguirlo, por parte del congreso de Estados Unidos.

Además de los temas mencionados, las perlitas de este disco son la colaboraciones de Cyndi Lauper en "Let's Call the Whole Thing Off" y Sheryl Crow en "Embraceable You'.

Sí, su voz es más frágil de lo que era hace 40 años, el vibrato suena menos fuerte, pero esa voz sigue estando viva y le pone su sello al material.

El viejo Willie, en cuyos videos de promoción de estos temas toca su viola ajada por décadas de rasguidos, vuelve a conmover. Un dignísimo homenaje de un maravilloso intérprete a dos de los mejores compositores de canciones del Siglo XX. Un álbum sin una sola nota de desperdicio.

      Embed

Comentarios Facebook