sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lagomarsino apeló y pide que el caso Nisman no pase a la Justicia Federal

0
Comentarios


El empleado informático busca evitar que se investigue la hipótesis del homicidio, apuntalada por el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz

Lagomarsino apeló y pide que el caso Nisman no pase a la Justicia Federal
Foto:

Diego Lagomarsino apeló este lunes el fallo en el que la jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente para evitar que el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase a la Justicia Federal y se lo investigue como hipótesis de homicidio.

Fuentes judiciales informaron que a través de su abogado Gabriel Palmeiro, el único imputado en la causa apeló la medida y ahora definirá, sin plazo establecido, la Sala VI de la Cámara del Crimen si el caso pasa o no a la justicia Federal.

Viviana Fein, otra de las que podía apelar la decisión de la magistrada, no lo hizo porque su superior ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, ya presentó un dictamen en el que impulsa la teoría del homicidio y pide el pase al fuero federal, además de advertir que "Lagomarsino tiene que ser imputado en todas las hipótesis".

Lagomarsino, quien entregó a Nisman un arma la noche previa a su muerte,  busca que el caso continúe en el fuero en lo criminal ordinario.

Palmaghini emitió una resolución en la que se declaró incompetente tras escuchar el testimonio del ex director de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso, quien dijo que Nisman fue víctima de un homicidio y apuntó al anterior Gobierno nacional.

      Embed

Comentarios Facebook