viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Debate demócrata: críticas a Trump y al escándalo del agua contaminada

0
Comentarios


Hillary Clinton y Bernie Sanders coincidieron en criticar al líder republicano y al gobernador de Michigan Rick Snyder por la contaminación con plomo de las napas de agua de la ciudad de Flint. Diferencias sobre el uso de armas de fuego y la economía

Debate demócrata: críticas a Trump y al escándalo del agua contaminada
Foto:

En el séptimo debate demócrata organizado por la cadena CNN, los aspirantes a la Casa Blanca Hillary Clinton y Bernie Sanders dirimieron ideas en el estado de Michigan, donde un escándalo sobre la contaminación en la ciudad de Flint fue eje de coincidencias, a lo igual que el puntero del bando republicano, Donald Trump.

Ambos fueron por el mismo camino cuando se pronunciaron sobre Rick Snyder, el gobernador republicano de Michigan responsable de ese escándalo sanitario que horroriza al país, y a quien pidieron renunciar.

Más de 8.000 niños en Flint, una ciudad mayoritariamente negra, hundida en la pobreza y la criminalidad desde el cierre de las fábricas de General Motors, fueron envenenados con plomo por más de un año antes que la contaminación fuese descubierta por activistas.

      Embed

La figura de Trump fue otro de los escenarios de paridad discursiva, aunque con algunas diferencias.

"La intolerancia de Trump, sus abusos y fanfarronería no van a funcionar con el pueblo estadounidense, así que espero enfrentarme a él", manifestó Hillary.

"Casi todas las encuestas muestran que Sanders versus Trump es mucho más efectivo que Clinton versus Trump", arremetió Sanders, que ha ganado las primarias en siete estados, incluyendo Kansas y Nebraska el sábado, y este domingo tiene proyectado un triunfo en Maine, vecino a su estado.

Sanders acusó a Clinton de haber apoyado los acuerdos de libre comercio que precipitaron la reubicación industrial y dejaron sin trabajo a multitudes en la región, y de ceder ante los intereses de Wall Street, la industria petrolera y las farmacéuticas.

"La secretaria Clinton apoyó virtualmente cada uno de los desastrosos acuerdos de comercio diseñados por las corporaciones estadounidenses", dijo Sanders.

Clinton, de 68 años, respondió acusando al senador de votar en contra del plan de rescate de la industria automotriz, corazón económico de Michigan.


      Embed


Comentarios Facebook

Debate demócrata con críticas a Trump y al escándalo del agua contaminada
Anterior Siguiente