El titular de Nuevo Encuentro habló por medios radiales y televisivos y repudió el ataque sufrido por dos militantes de su partido y adelantó que le planteará a la ministra Bullrich su preocupación por la “violencia discursiva” del Gobierno.

Martín Sabbatella, titular Nuevo Encuentro, aliado político del Frente para la Victoria en los últimos 7 años, expresó a través de varios medios radiales y televisivos su total repudio hacia la agresión sufrida este sábado por la noche por dos militantes que fueron atacadas a balazos por un desconocido que disparó desde un edificio vecino durante la inauguración de un local partidario.

"El propio Presidente de la  Nación tiene que condenar este acto de violencia política que ensucia la democracia y podría haber terminado con la vida de dos ciudadanas militantes políticas", dijo Sabbatella en declaraciones a Radio El Mundo, y agregó que "Me parece una preocupación de una gravedad de un caso que no teníamos presente desde hace mucho tiempo, más allá de algunas situaciones que se han vivido pero atacar a balazos un local partidario con 400 personas (...) es increíble y por eso es imprescindible que la justicia actúe rápidamente, que se sepa la verdad, que se investigue, que no quede impune".

"Nos preocupa el contexto en que se da todo esto porque esta persona puede pensar que hay un contexto que lo habilita a hacerlo. Este señor se ha sentido habilitado por algo y es algo que le voy a plantear a la ministra (Bullrich) en la reunión porque el tono en el discurso es preocupante porque yo creo que desde las más altas esferas del gobierno hay una violencia verbal y discursiva de estigmatización de la militancia, hablando de la "grasa militante" que le hace mal al organismo y hay que extirpar, y también asociada a delincuentes, a vagos, a ñoquis; con un nivel de agresividad discursiva que puede después derramar en algunos casos en violencia institucional", indicó el ex titular del AFSCA.

Sabbatella recordó también los balazos recibidos este fin de semana por un local de "La Cámpora" en Mar del Plata o una pareja que fue echada de un bar cuando quiso brindar por Cristina Kirchner en medio de amenazas de agresión física.

Escuchá el diálogo completo a continuación.
      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados