viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Y el operativo? Trapitos recaudaron fortuna en el Superclásico

0
Comentarios


Pese a los controles de las fuerzas de seguridad, los cuidacoches se las rebuscaron para garantizar su negocio. Una ONG denunció que levantaron unos 2.500.000 pesos en el partido River-Boca. Mirá los videos

¿Y el operativo? Trapitos recaudaron fortuna en el Superclásico
Foto:

Agentes de la Policía Federal, la Metropolitana y fiscales tenían la misión de que los trapitos no se salieran nuevamente con la suya. Y si bien hay videos que muestran cómo lograron detener a algunos de ellos, lo cierto es que los famosos cuidacoches recaudaron millones en la previa del River-Boca disputado en el estadio Monumental.

En las últimas horas circularon videos que muestran cómo operaron los trapitos desde unas seis horas previas al comienzo del Superclásico: al comienzo pedían entre $150 y $200, pero en algunos casos llegaron a exigir hasta $500, según testigos. Hubo cruces con personas que se negaron a pagar y algunas detenciones.

Sin embargo, la ONG "Defendamos Buenos Aires", encabezada por su presidente Javier Miglino, denunció que "la mafia de los 'trapitos' hizo un millonario negocio durante el Superclásico, al recaudar 2.500.000 pesos", a razón de $250 promedio por unos 10 mil autos.

Según la misma fuente, "los trapitos llegaron hacia las 12:00 en varios micros de color naranja similares a los escolares y desde el estadio Monumental se desperdigaron por los barrios de Núñez y Belgrano y empezaron a cobrar desde 100 pesos por estacionar". Sin embargo, Miglino indicó que con el correr de las horas "la tarifa se fue a 200 pesos y a dos horas del partido costaba 500 pesos, el valor equivalente a cuatro estadías por 24 horas en un garaje".

 
           Trapitos - Superclasico.mp4

AUSENCIA DEL GOBIERNO PORTEÑO

El presidente de la ONG denunció que por donde operaban los trapitos "no había policías metropolitanos ni fiscales a la vista. Coparon hasta la propia Avenida Del Libertador y no hubo presencia ni de la Policía Metropolitana, ni de las Fiscalías móviles de la Ciudad ni de la Guardia Urbana ni de las grúas del Gobierno porteño".

Y agregó que "en algunas calles los 'trapitos' colocaron costosos conos de plástico de color amarillo, similares a los que utiliza el Gobierno porteño en los desvíos de autopistas y la postal de coches sobre la vereda y vecinos imposibilitados caminando por la calle se repitió".

 
      Embed

"COBRAMOS SEGÚN EL MODELO DE AUTO"

Eso reconoció uno de los trapitos que "trabajó" el domingo en cercanías al Monumental. "Sos re malo, loco", le dijo uno de ellos a una persona que, acompañada por la Policía, denunció al trapito que lo extorsionó momentos antes. "¿No me pagás? Ya vas a ver cuando vuelvas", contó que le dijo el cuidacoches.

Otros testigos contaron que incluso en zonas donde había policías, los trapitos se escondían detrás de los árboles y salían a cobrar apenas los efectivos se descuidaban. La historia de nunca acabar.

 Trapitos - Superclasico.mp4

      Embed

Comentarios Facebook

Los trapitos en el Superclásico.
Anterior Siguiente