sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River y Boca empataron, ¿pero quién ganó la batalla del rating?

0
Comentarios


Canal 13, América y Telefé transmitieron en vivo el partido más importante del campeonato. Cada uno apostó por un equipo periodístico: ¿qué señal tuvo más televidentes?

River y Boca empataron, ¿pero quién ganó la batalla del rating?
Foto:

El Superclásico ofreció tres opciones para seguir el partido. Canal 13, Telefé y América, las tres emisoras que le pagan al Estado por transmitir los partidos de Primera División, dieron en vivo el River-Boca. La diferencia entre cada señal estuvo en lo periodístico: más allá de algunas cámaras exclusivas, la clave estuvo en las duplas de relato y comentario.

Canal 13 eligió a Sebastián Vignolo y Diego Latorre, Telefé apostó por Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiaín, mientras que América puso a Walter Nelson y Toti Pasman. Entre todos, el Superclásico tuvo 36.7 puntos de rating. De las tres señales, la que más midió, según los números de Ibope, fue Canal 13. El canal del Grupo Clarín promedió 18.2, y fue el gran ganador de la tarde, con mucha comodidad.

Con 12.7 puntos, lo siguió Telefé, que montó una previa con Sergio Goycochea y Héctor Baldassi, además de las participaciones de Nazareno Mottola e Ivana Nadal. La emisora menos elegida para ver el partido de la fecha fue América: acumuló apenas 5.8 puntos de rating.

Esto confirma el análisis que realizó Diario Popular el último viernes: el canal del cubo es, para ver el fútbol, el menos elegido por el público futbolero.

      Embed

Comentarios Facebook