El titular del bloque kirchnerista de la cámara baja “agradeció” el consejo de Juan Manuel Abal Medina y ratificó su decisión de evitar que se discuta un proyecto que va a favor de “volver a endeudar al país”.

El titular del bloque de Diputados por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, ratificó este lunes la decisión colectiva de sus colegas de no dar quórum para que se discuta la  ley que habilita el pago de la deuda a los holdouts o fondos buitre y "agradeció" al senador Juan Manuel Abal Medina el "consejo" que este le dio el domingo en declaraciones radiales.

El ex jefe de Gabinete de Cristinas Kirchner habló este domingo por Radio Continental y exhortó a Recalde a "que vaya, que discuta" la propuesta oficialista en lugar de ausentarse de la sesión.

"Me enteré que hizo declaraciones al respecto. Él sabe que en el peronismo no hay prisioneros de nadie así que le agradezco el consejo pero no voy a cambiar de opinión, dijo el diputado sobre las declaraciones de Abal Medina, y agregó que lo suyo "no es una decisión personal, es una apreciación colectiva del bloque".

"Es una de las técnicas legislativas, cuando uno está en contra, (...) cuando uno está en contra de volver a endeudar al país. Durante el 2010 y el 2011, que entronizaba la cámara de Diputados el llamado Grupo A, trataban de no dar quórum (...). Es una técnica como votar, porque cuando uno está en contra de algo, se trata de que eso no se entronice" explicó Recalde en diálogo con Reynaldo Sietecase.

Sin embargo, Recalde recalcó que en caso de que el oficialismo logre el quórum, el bloque que encabeza irá "a debatir". "Una cosa es no facilitar la aprobación, sea por un medio o por otro, por el quorum o la votación, y otra cosa es cuando lo dan", indicó Recalde  y agregó que "vamos a dar una discusión muy a fondo porque el hecho es en sí gravísimo porque se trata de volver a una política que revertimos en los últimos 12 años y medio con el desendeudamiento que ocurrió en el 2005 y 2006 con los acreedores que aceptaron las bajas, esa decisión que tomó el Estado –no el Gobierno- de no mejorar la oferta".

Escuchá la entrevista completa a continuación:
      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados