miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El pase al fuero federal no da mayores garantías", dice Garavano

0
Comentarios


El ministro de Justicia se refirió a la posibilidad de que la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal, luego de que la jueza Palmaghini se declare incompetente.

El pase al fuero federal no da mayores garantías, dice Garavano
Foto:

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, manifestó que no cree que haya "mayores garantías" en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, si llega a pasar al fuero federal. También dijo que no tiene una opinión formada sobre si fue un homicidio o suicidio, pero que "si no se puede verificar el suicidio, lamentablemente la hipótesis que subyace es la del homicidio".

"Es muy difícil, no tenemos mayores garantías. Es un tema que hace a las competencias de los distintos fueros y al enfoque de la jueza Fabiana Palmaghini. Hoy tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad", señaló el titular de Justicia en diálogo con radio La Red, en relación a que la magistrada se declaró "incompetente" luego de la declaración del exespía Antonio Stiuso. Además agregó que el país "adolece de serios problemas en la investigación criminal".

Garavano todavía no pudo, según sus dichos, dilucidar si la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA fue un suicidio o un crimen: "Creo que vamos a saber si fue un suicidio o un homicidio. Los suicidios tienen mucho trabajo técnico de verificación. Si no se puede verificar el suicidio, lamentablemente la hipótesis que subyace es la del homicidio", explicó.

"En los próximos meses la Justicia debería dar un veredicto en relación, al menos, a las circunstancias del hecho", concluyó el ministro, que lamenta la demora en el esclarecimiento de la muerte del exfiscal.

      Embed

 

Comentarios Facebook