miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Usuarios de Apple sufren primer ataque hacker contra sus Macs

0
Comentarios


Mediante un ransomware -que encripta datos de las máquinas infectadas y luego pide a sus dueños que paguen un rescate- miles de personas fueron víctimas de los piratas informáticos. Los detalles en esta nota

Usuarios de Apple sufren primer ataque hacker contra sus Macs
Foto ilustrativa
Foto:

Miles de usuarios de Apple sufrieron este fin de semana un ataque masivo contra sus Macs por medio de un rasomware que infectó una actualización del popular programa Transmission, que es utilizado para transferir datos a través de BitTorrent.

Así, una vez que los piratas informáticos infectaban los equipos de la compañía de Cupertino, encriptaban los datos de las máquinas y luego pedían que les paguen un rescate ("ransom", en inglés) en monedas digitales de difícil rastreo para obtener una clave electrónica que les permite recuperarlos.

El malware, bautizado como "KeRanger", es el primer ransomware que ataca a las computadoras Mac de Apple y tiene éxito en su accionar.

Su accionar es simple: cuando los usuarios descargan la versión 2.90 de la aplicación Transmission, sus equipos se infectan con el programa, que permanece inactivo durante tres días y luego se conecta con el servidor del atacante y comienza a encriptar archivos. Cuando el proceso se completa, KeRanger exige un rescate de un bitcoin, alrededor de 400 dólares y las personas deben pagar para poder recuperar sus Macs.

      Embed

Comentarios Facebook