viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desvalijaron la casa de Pérez Esquivel: se llevaron hasta el inodoro

0
Comentarios


El robo ocurrió en la vivienda que el premio Nobel de la Paz tiene en el barrio San Eduardo del Mar, en Mar del Plata. El escritor le apuntó a “grupos neonazis”

Desvalijaron la casa de Pérez Esquivel: se llevaron hasta el inodoro
Foto:

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció este lunes que su casa ubicada en el barrio San Eduardo del Mar, en la zona sur de Mar del Plata, fue "totalmente desvalijada" y apuntó contra "grupos neonazis" por la inseguridad en la ciudad.

 El robo tuvo lugar la pasada semana en la casa de verano de Pérez Esquivel, donde los asaltantes, según explicó, "se llevaron hasta el inodoro".

 "A mí me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente", indicó.

 El activista de Derechos Humanos aseguró: "Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo". En referencia a este tipo de robos en la ciudad, recordó: "El año pasado saquearon 42 casas".

 "Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto", dijo. "Estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos porque no patrullan, no hay seguridad ninguna", afirmó.

 Apuntó contra "grupos neonazis" y sostuvo que "deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande".

 "Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos. Son grupos organizados y financiados por sectores que uno no sabe, pero que son peligrosos para la sociedad", indicó. Manifestó que "hay que decirle al intendente, Carlos Arroyo, que tome las medidas preventivas".

 "Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad qué es lo que está pasando y cómo esto vuelve a resurgir con esta virulencia", agregó.

 Pérez Esquivel mencionó que por este tema ya se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien le prometió investigar el caso. "Le entregué una nota con lo que había pasado en la zona y me dijo que iban a investigar. Lo extraño es que no hay detenidos ni recuperación de ninguna de las cosas robadas", dijo.

      Embed

Comentarios Facebook