domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La violencia de género va en aumento en la zona Sur

0
Comentarios


En el distrito de Lanús aumentaron las denuncias de maltrato, llegando a casi 700 por mes. Concejalas de Avellaneda realizan un acto en el Día Internacional de la Mujer y preparan un documento acerca de la preocupante situación.

La violencia de género va en aumento en la zona Sur
Foto:

La violencia de género es el principal flagelo que perturba a miles de familias de la zona Sur. Y justo en el Día Internacional de la Mujer, el dato frío indica que en Lanús, en enero, hubo 684 denuncias de mujeres y en febrero bajaron a 639, pero ello no significa sólo los casos conocidos.

En tanto, en Avellaneda, sin estadísticas actuales, la situación también tiene su correlato habida cuenta que en la dirección de la Mujer -Belgrano 1124- , donde no se hacen denuncias, se atienden en consultas diarias a no menos de 6 vecinas por día. Las denuncias sólo se hacen en la comisaría de la Mujer de Colón 167.

Todas las fuentes, sean provinciales y nacionales, indican un incremento de femicidios, con casi 2.000 en los últimos 8 años y que cada 30 horas una mujer pierde la vida por ataques masculinos. En muchos medios, los caso de violencia de género abarcan el 34 por ciento de la noticias policiales.

Una fuente policial lanusense, aseguró que " las denuncias han crecido en relación al año pasado y hasta aumentaron en verano, algo que antes no ocurría. Pese a las campañas la situación es alarmante, es un problema social que tiene que ver con la educación y entorno familiar, mucho con la droga en gente de toda edad y deben intervenir todas las instituciones".

En Lanús se acaba de firmar un acuerdo con la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer -que incluye una escuela para padres, pero a nivel estado comunal se atienden casos derivados en Hipólito Yrigoyen 3863, de lunes a viernes de 8.30 a 16.30. Para pedir ayuda urgente, se puede llamar al 4229-2518 o al 144 (provincial).


Preocupación


La concejala avellanedense Carmen López, señalo que "estamos trabajando todas las mujeres del Concejo para darle un empuje a contrarrestar la violencia de género. Estamos muy preocupadas, el problema está en la droga, la falta de valores y descuido de los padres, porque en muchos hogares se repiten historias".

Hoy a las 11 habrá una acto en el segundo piso del Concejo Deliberante de Avellaneda para evocar a mujeres de la historia y presentar un comunicado acerca de la realidad de las mujeres y la violencia que padecen. López dijo que "no hay datos de nuestro distrito, creo que somos unas de las comunas con menos denuncias, pero hay muertes de mujeres cada día en todo el país".

Comentarios Facebook