sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 45.9%
07 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Venta ilegal de armas en la feria de La Cañada

0
Comentarios


Un vecino sacó fotos con su celular en las que se pueden ver desde bastones extensibles, puñales, cuchillos, navajas y manoplas de punta, hasta una lata de gas pimienta con la inscripción de “Policía”.

Venta  ilegal de armas en la feria de La Cañada
Foto:

A la vista de todo el mundo, en la feria de La Cañada se promueve la venta ilegal de armas, tales como bastones extensibles, puñales, manoplas de punta, gas pimienta, cuchillos y navajas, que se pueden comprar en puestos ubicados a tan sólo dos cuadras de la Comisaría 5ta. de Quilmes Oeste.

Un vecino logró tomar fotografías con su celular que evidencian la situación irregular, en el paseo de compras que funciona todos los domingos a lo largo de la calle Catamarca, entre avenida Calchaquí y 393.

Las imágenes muestran cómo dos hombres vendían al público diferentes tipo de armas, entre los que se encontraba una lata de gas pimienta de envase negro que decía "Policía", lo que llamaba aún más la atención de quienes pasaban por delante del puesto ubicado en la esquina de Catamarca y Reconquista.

Indignación

Las fotos, publicadas por La Mirada de Quilmes Oeste, rápidamente se viralizaron en las redes sociales e indignaron a cientos de usuarios, porque se vincula este tipo de situaciones con los hechos delictivos que a diario ocurren en La Cañada, una de las zonas más calientes del distrito.

El vecino que capturó las imágenes y permitió que se haga público el delito, pidió máxima reserva de su identidad por miedo a represalias de los vendedores del puesto.

No es la primera vez que la Dirección de Ferias del Municipio debe afrontar problemas de este tipo, pues durante la gestión del ex intendente Francisco Gutiérrez se denunció la venta de armas y hasta chalecos antibalas de la Policía en la Feria de San Francisco Solano.

Camuflado

Debido a que la venta de armas está sólo permitida en comercios con licencias y habilitados en el rubro correspondiente, los vendedores de la feria de La Cañada camuflaban los artículos entre elementos de bazar, indumentaria, juguetes y otro tipo de productos.

Tags

Comentarios Facebook