lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intentaron degollar a una joven con una trincheta

0
Comentarios


La víctima es Macarena Ardit, de 23 años, empresaria y candidata a reina en un concurso de belleza y su ex pareja, Mauricio Suligoy. La mujer fue herida de un profundo corte en el cuello.

Intentaron degollar a una joven con una trincheta
Macarena Ardit
Foto:

Una joven empresaria y candidata a reina en un concurso de belleza zonal fue herida de un profundo corte en el cuello con una trincheta y por la agresión fue apresada su ex pareja, en la ciudad santafesina de Avellaneda.

La víctima fue identificada como Macarena Ardit (23), quien fue trasladada de urgencia hasta el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario debido a que el corte le dañó cartílagos, músculos y la tráquea, según los peritos del Ministerio Público de la Acusación.

Una mujer que presenció el ataque le dijo a la Policía que fue cometido por Mauricio Suligoy (27), ex pareja de la víctima, quien luego de haber discutido en varias oportunidades por teléfono llegó a la vivienda de Ardit cerca de las 23 del sábado.

De acuerdo al relato de la testigo, Suligoy, quien reside junto a su madre en Reconquista, ciudad vecina situada al sur del arroyo Del Rey, ingresó a la casa situada en calle 20 número 352 de Avellaneda, enfurecido y con una trincheta le provocó a la mujer un corte de unos cinco centímetros de profundidad en el cuello.

Tras la agresión, el sospechoso huyó en una moto y fue apresado varias horas después en un campo del paraje La Cigüeña, en cercanías de la ciudad de Vera, donde se había ocultado.

Sobre el estado de salud de la joven, su hermano José le dijo a la prensa local que 'está estable' luego de que la sometieron a una tomografía computada que no mostró 'lesiones que comprometan la vida en la inmediatez'.

'Existe el riesgo de infecciones, pero el pronóstico que nos dan es favorable. Le practicarán más estudios en estos días porque no quieren ser invasivos', añadió el hombre, quien aclaró que su hermana 'continúa en terapia intensiva'.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rubén Martínez, precisó a la prensa que el acusado 'no la mató de casualidad' y adelantó que lo imputará por el delito de 'homicidio agravado en grado de tentativa' en una próxima audiencia. Para la pesquisa fue importante el testimonio de una amiga, precisando que Suligoy se apareció de improviso, comenzó a discutir con Macarena y le clavó un cuchillo en la garganta.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada del domingo en el hospital Central de Reconquista y luego derivada a la sala de cuidados intensivos, desde donde fue trasladada al Sanatorio Británico rosarino, donde permanecía internada con pronóstico reservado.

Macarena Ardit es una joven empresaria de Avellaneda que dirige una empresa familiar llamada 'Todo Comercial' y era candidata en el concurso de belleza de la Fiesta del Concurso Argentino de la Pesca del Surubí, que se realiza anualmente en Reconquista.

En cuanto a Suligoy, apodado 'Madera', voceros de la pesquisa dijeron que fue capturado con la colaboración de su propio padre, que orientó a la Justicia sobre su posible paradero. En rigor, comisiones policiales rastrillaron la zona de La Cigüeña, donde el sospechoso solía ir a cazar junto a un amigo que posee un campo que fue precisamente donde lo capturaron.

      Embed


Comentarios Facebook