viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La baja de Maidana y la vuelta de D’Alessandro

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Las lesiones son otro adversario para el DT. Tiene que pensar en cómo suplir a Maidana durante 4 partidos y llevar de a poco a D’Alessandro, que regresa de una lesión muscular y podría ir al banco de suplentes.

La baja de Maidana y la vuelta de D’Alessandro
Foto:

Marcelo Gallardo tiene que resolver la baja de uno de sus jugadores más importantes, el que jugaba siempre, Jonatan Maidana, y manejar la ansiedad de juego que tiene Andrés D'Alessandro. La decisión nace de un problema que le genera el mismo adversario, las lesiones que lo acompañan desde el arranque de la temporada.

La mala racha como el DT la calificó lo dejó sin sus dos zagueros centrales titulares, Maidana y Balanta, que al menos durante marzo van a tener escasas posibilidades de regresar. La fortuna y el cambio de condiciones de la Fiorentina le hizo un gran favor al DT, porque si se hubiera ido Mammana, el problema sería letal.

Ahora para esos dos lugares tiene a Mammana y a Vega, hasta hace poco zagueros de la reserva y a Mercado y a Ponzio como posible alternativas tiradas de los pelos y como rueda de auxilio. A Ponzio ya lo usó mientras recuperaba a Mammana y a Mercado lo probó en un par de entrenamientos y un rato en el verano.

El tema es que no será un partido, por lo contrario será en un momento de la temporada donde le quedan pocas chances de seguir peleando en el torneo local y cuando se va a definir la ubicación de la primera fase de la Libertadores. Serán 4 juegos claves; San Pablo y The Strongest por Copa y Colón más Banfield en el campeonato.

Cuando termine de resolver esto, el Muñeco tendrá que seguir de cerca la evolución de D'Alessandro que ya está para volver pero no lo quieren largar al campo a las apuradas y menos con acumulación de minutos. Seguramente jugará ante San Pablo pero no pasará la barrera de la media hora, porque Gallardo lo quiere pensando en la altura de la Paz donde hay que correr menos y pensar más.

Ayer el equipo trabajó liviano y tampoco habrá exigencias mañana cuando se conozca la lista de concentrados. Por eso recién mañana se sabrá el equipo que enfrentará a San Pablo y que será el mismo que posiblemente sea la base de los que viajen a la Paz para jugar ante los bolivianos. Lo cierto es que los 11 para el juego de la Copa son por ahora una gran incógnita, porque el DT tiene que ver y pensar bien como hacer la rotación y a quienes cuidarle el físico.

LOS LESIONADOS:

      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook