sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pitu se disculpó con Guede y prometió que "no volverá a pasar"

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


El técnico le hizo saber a Barrientos adelante de todo el plantel que le molestó mucho la queja que tuvo cuando decidió reemplazarlo en cancha de Gimnasia y el volante reconoció el error, con el perdón incluido.

El Pitu se disculpó con Guede y prometió que no volverá a pasar
Foto:

Pidió perdón por haber tocado Pitu y las aguas bajaron un poco... Pablo Guede se enojó con Pablo Barrientos después lo que expresó tras el cambio ante Gimnasia y se lo hizo saber adelante del plantel. ¿Qué pasó? El Pitu, caliente por la decisión que tomó el DT de reemplazarlo frente al Lobo, soltó un 'me tienen de punto'; y Guede quedó muy molesto.

Entonces, en el entrenamiento del domingo, el técnico tuvo una reunión el Pitu y los referentes, le hizo saber su fastidio y Barrientos pidió disculpas. Le dijo que "esto no iba a volver a pasar", y este gesto del jugador le cayó bien al entrenador. Pero que la molestia estuvo, estuvo. Veremos si trae cola. A Brasil, al menos viaja.

¿Era para tanto, Pitu?

Más allá de la bronca del Pitu y la que se agarró Guede, ¿tantas veces el DT reemplazó a Barrientos cuando fue titular para que el jugador se moleste así? No, para nada. Y los números lo dicen todo... Solo con Huracán (salió al inicio del segundo por Mussis), y con Gimnasia (a los 12 del segundo, por Cauteruccio).

Después, con Patronato no estuvo; Sarmiento jugó todo el partido; con Olimpo fue suplente e ingresó a los 32 (por Cerutti); con Vélez estuvo todo el duelo. ¿Y el resto? En Supercopa con Boca, entró a los 21 del complemento por Blanco. Y por la Libertadores, con la Liga no estuvo; y con Toluca ingresó a los 29 del segundo por Romagnoli.

O sea que sólo en los dos últimos encuentros del torneo de primera división, Guede sacó a Barrientos siendo titular. Claro que ningún jugador debería tener un gesto de estos, pero ¿es preferible uno que no le importa ni se moleste cuando lo reemplazan o uno que quiere jugar siempre? Más allá de esta disyuntiva, a Guede no le gustó lo ocurrido y se lo hizo saber al Pitu adelante de todos.

Pero el técnico de San Lorenzo no le pasó factura por lo ocurrido el sábado y domingo al jugador. No expresó su malestar en la convocatoria porque para el viaje de hoy, Pablo Barrientos aparece entre los convocados para ir a Brasil a jugar con Gremio por la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores. Se ve que hizo bien el pedido de disculpas después de haber tocado Pitu...

      Embed


Comentarios Facebook