domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trasplantada de corazón, Juanita recibió el alta

0
Comentarios


La nena de 13 años de edad consiguió ser operada hace quince días, tras conmover con su caso merced a una campaña realizada a través de las redes sociales.

Trasplantada de corazón, Juanita recibió el alta
Foto:

Juanita Seoane, la nena platense de 13 años que conmovió por las redes sociales a miles de personas que se movilizaron en torno a su caso, fue dada de alta ayer tras haberse recuperado rápida y satisfactoriamente de un trasplante de corazón realizado el 23 de febrero pasado en la Fundación Favaloro.

"Está feliz y más entusiasmada que nunca. Yo no puedo creer lo que veo: mi hija está sana y feliz y con ganas de volver a su vida de siempre después del trasplante de corazón que le hicieron hace sólo 10 días", dijo a emocionada a Télam su mamá, Natalia Baumgartner, desde una sala de la institución médica.

La familia esperó ayer los últimos estudios que le están realizando a Juanita para recibir el alta definitiva que le permitirá retornar a su vida cotidiana. "No se cómo agradecer. Todo fue muy rápido y por eso estoy asombrada, por la eficiencia, la predisposición y la ayuda de la gente", acotó Baumgartner, a pocas horas del alta para su hija.

El caso

Juanita, que cursa el tercer año del secundario, fue diagnosticada con miocardiopatía a los dos años pero no había presentado síntomas hasta diciembre de 2015 "cuando comenzó con dolores abdominales y mucho cansancio".

Su cardiólogo, Pedro Weisburd, "fue quien nos derivó a esta institución", aclaró la mamá de la nena. "Ahora que nos vamos queremos agradecer sobre todo a las personas que donan órganos. Por ellas hoy tenemos a Juanita con vida y feliz", afirmó Baumgartner al contar que su hija ingresó a la Fundación y después de 24 horas ya la estaban operando "ya que apareció un órgano compatible con ella".

Juana fue operada gracias a que ingresó a la lista de emergencia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) "que no podría existir sin la solidaridad de la comunidad". "Gracias a todos entonces, a los médicos y a las personas que se sensibilizan con el dolor de los otros", concluyó la mamá de Juana que agradeció especialmente a los médicos Julio Trentadúe, y Daniel Absi, y al resto de médicos y enfermeros de la fundación.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook

Juanita Seoane, la nena que necesitaba un trasplante de corazón, fue dada de alta.
Anterior Siguiente