lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bassedas trabaja para levantar la moral del equipo

0
Comentarios


El técnico habló con los jugadores previo al inicio de la actividad para refrescar algunos conceptos luego de la derrota ante Arsenal. Hoy hará trabajos con pelota, y el DT quiere aprovechar el tiempo de trabajo.

Bassedas trabaja para levantar la moral del equipo
Foto:

Luego del tropiezo por la mínima diferencia ante Arsenal en la visita a su estadio, Vélez regresó ayer por la mañana a los entrenamientos. El entrenador Christian Bassedas no dio ejercicios tácticos, pero a pura charla el técnico velezano refrescó algunos conceptos pues en el último compromiso el equipo de Liniers falló en la puntada final.

Sin empates en lo que va de la temporada local, Vélez volvió a sentir lo que es no convertir en un cotejo. La última vez que el conjunto de Bassedas había terminado sin convertir un gol fue la primera fecha ,ante Sarmiento ,cuando también se tropezó por la mínima.

Debido a eso, y con la derrota en manos de Arsenal, las caras largas se mantuvieron en la jornada vivida en la Villa Olímpica. Apuntando a lo mental Bassedas hizo más que nada un trabajo teórico pues mañana le dará rodaje a los ejercicios con pelota. El equipo no jugará la fecha que viene con Quilmes porque ese encuentro quedó postergado para el 27 de marzo.

      bassedas

Tras los diálogos, los jugadores se dividieron en justamente dos grupos: De un lado estuvieron los nombres que jugaron el sábado y algunos suplentes. A su vez, en otra tanda de nombres, dijeron presente quienes hoy por la tarde se medirán en el Viaducto ante la Reserva del Arse.

El primer bloque de jugadores contó con la marca de la atenta mirada de los preparadores físicos Alfredo Scianna y Roberto Luzzi, mientras que también estuvo Lucas Dolabani. Mientras que el resto de los jugadores se entrenaron con Guillermo Morigi en la cancha de césped sintético.

Además, durante una hora, las instalaciones del gimnasio fueron el lugar común de trabajo para el grupo principal de los jugadores de Vélez. El objetivo de las labores realizadas allí se enfocó más que nada en fortalecer el tren superior mediante el uso de varias barras, mancuernas, pelotas medicinales, colchonetas y demás elementos. A su también se hicieron sesiones de ejercicios divididos por estaciones. Asimismo una de las buenas noticias que le sacaron alguna sonrisa al director técnico de Liniers fue que Fausto Grillo se movió a la par del resto de sus compañeros.

Una vez finalizada la rutina, los jugadores volvieron al campo de juego pero más que hicieron ejercicios basados en pasadas aeróbicas.

Vélez retornará mañana a los entrenamientos y así llevará a cabo su único doble turno de la semana. Desde lo táctico se espera que Christian Bassedas comience a dar pistas de un equipo. Si bien tiene tiempo, lo que dejó en cierto punto con mala cara al DT fue la falta de fineza al final. Debido a eso, muy probablemente, varios conceptos serán refrescados y se vendrán charlas con los principales referentes del plantel para manifestarles el respaldo.

      Embed


Comentarios Facebook