sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A dos años de su desaparición, nada se sabe del vuelo de Malaysia

0
Comentarios


A pesar de los intensos rastrillajes y que en 2015 se encontraron piezas que podrían corresponder a la máquina, no se ha podido determinar qué ocurrió con el avión y sus 239 pasajeros.

A dos años de su desaparición, nada se sabe del vuelo de Malaysia
Foto:

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, ocurrida poco después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo sigue siendo un misterio al cumplirse este martes dos años de la desaparición del Boeing 777.

 "Hasta hoy, no se han encontrado los restos del MH370 pese a la continua búsqueda en el sur del océano Índico", señala un informe anual de investigación publicado este martes, que no da ninguna información nueva sobre las circunstancias del incidente.

 El vuelo MH370 que despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014, oficialmente después de haber caído en el océano Índico. El caso es, hasta el día de hoy, el mayor misterio de la historia de la aeronáutica moderna.

 Australia dirige las investigaciones en el sur del Índico, en las profundidades de una zona de 120.000 kilómetros cuadrados, equivalente a la superficie de Nicaragua.

Este martes, ese país y Malasia rindieron homenaje a las víctimas del vuelo y expresaron su confianza en encontrar el avión desaparecido.

El Parlamento malasio dedicó un minuto de silencio por las víctimas, en cuya búsqueda participan cuatro embarcaciones en una operación en la que también participan Malasia y China.

"Se prevé que la presente operación concluya este año y mantenemos la esperanza de que encontraremos el MH370 en la zona bajo investigación", afirmó hoy el primer ministro malasio, Najib Razak, según el diario "The Star".

El mandatario afirmó que la aparición el año pasado de un flaperón del ala del Boeing 777 en la isla francesa de Reunión, situada unos 900 kilómetros al este de Madagascar, prueba que el avión acabó en el océano Índico.

En tanto, las autoridades analizan otras dos supuestas piezas del avión halladas la semana pasada en Mozambique y Reunión para confirmar que pertenecen al MH370.

      Embed

Comentarios Facebook