jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Taxistas porteños harán campaña contra el dengue

0
Comentarios


Distribuirán volantes informativos a los pasajeros para concientizar sobre los métodos para evitar la proliferación del mosquito. Será lanzada mañana en la sede de la Superintendencia de Salud.

Taxistas porteños harán campaña contra el dengue
Foto:

Los taxis porteños distribuirán volantes informativos para concientizar a los pasajeros de los métodos para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir el dengue, zika y chikungunya.

La campaña será lanzada mañana a las 11 por el titular de la Obra Social de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, en la sede de la prestadora de salud ubicada en Avenida La Plata 1562 de la Ciudad de Buenos Aires.

'Las publicaciones puestas a disposición serán entregadas por personal de la Obra Social y voluntariamente por compañeros peones de taxis que gentilmente se prestan para realizar esta acción solidaria', informaron fuentes gremiales.

Se trata de volantes informativos sobre la prevención del dengue, del que hay más de 15 mil casos confirmados en todo el país, según cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido los sanitaristas aconsejan a la población eliminar todo tipo de recipientes y reservorios con agua estancada para cortar la reproducción del mosquito vector, además de usar repelentes con frecuencia.

Cuestionamiento

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, cuestionó la decisión del gobierno provincial de delegar en lo municipios la lucha contra el dengue, medida a la que calificó de ridícula.

"Nos parece ridículo que la Ministra de Salud (bonaerense Zulma Ortiz) haya hecho responsables del dengue a los Municipios. Hay muchas cosas que se pueden hacer con plata y otras que se pueden hacer sin plata. La ministra no hace ninguna de las dos", expresó el Intendente.

El Municipio de San Fernando llevó adelante un nuevo operativo para prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue, tareas que consistieron en la entrega de folletos, levantamiento de chatarras, corte de pasto y fumigación, todas con personal y maquinaria municipal.

Con el objetivo de prevenir la enfermedad del dengue que transmite el mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de San Fernando continúa con los intensos trabajos en los diversos barrios de la ciudad, encaradas desde hace más de 3 meses.

Durante la recorrida en el barrio Presidente Perón, el Intendente Andreotti señaló: "Estamos indignados con la posición de la ministra de Salud provincial (Zulma Ortiz) porque se ve que no escuchó a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que en su discurso inaugural se hizo cargo de la responsabilidad que tiene la Provincia en educación, salud y otros temas".

"Nosotros -dijo- podemos colaborar como lo estamos haciendo hace 90 días y como lo hacen otros municipios, pero la responsabilidad es de ella, así que nos parece ridículo que haya hecho responsables del dengue a los Municipios", sostuvo.

      Embed

Comentarios Facebook